Atlantic City

Atlantic City es una ciudad que está localizada en Atlantic en el estado de Nueva Jersey. Cuenta con una población aproximada de unos 35.770 habitantes y es un importante destino turístico de Estados Unidos principalmente por su oferta de ocio y sus excelentes playas.

Situando Atlantic City en el contexto histórico y actual

Atlantic City es conocido a nivel mundial por sus excelentes playas y también por sus casinos, de hecho, son muchos los ricos y las personas de alto poder adquisitivo que viajan frecuentemente a esta ciudad. Durante el siglo XX podría decirse que tuvo su época de mayor apogeo y atrajo la atención de miles de adinerados como destino de vacaciones.  Un dato anecdótico que nos sirve para ilustrar el encanto de Atlantic City es que el juego Monopoly se llama como sus calles.

El paseo marítimo de la ciudad es uno de los destinos más visitados. Aquí encontramos una gran cantidad de tiendas extravagantes (donde los artículos tienen un precio muy elevado y son de gran exclusividad), restaurantes, etcétera. Se trata de un paseo entablado que tiene un largo de aproximadamente 10 kilómetros y que está rodeado de edificios emblemáticos como el Trump Taj Mahal, propiedad de Donald Trump o el Caesars Palace.

Qué ver en Atlantic City

Además del paseo marítimo que no debemos perdernos, en esta ciudad podemos ver otras dos avenidas paralelas que son la Atlantic Avenue y la Pacific Avenue, ambas muy recomendadas para visitar.

El hotel Borgata es considerado uno de los mejores hoteles de la ciudad así que si puedes, también es un lugar muy recomendado para realizar una visita.

Por otra parte, para realizar un viaje a esta ciudad conviene tener claro cuáles son las mejores épocas. Aunque la media suele ser algo más suave que la que ofrece el tiempo en Nueva York, los inviernos suelen ser bastante duros en Atlantic City por lo que no es una época recomendada para visitarla.

Los meses más propicios para poder visitar la ciudad son los que se encuentran entre mayo y septiembre, de hecho, durante los meses de verano muchos hoteles cuelgan el cartel de completo debido a la gran cantidad de visitantes que recibe la ciudad.

Mejor aún, si sólo deseas pasar unos pocos días y quieres encontrar el mejor ambiente, lo recomendable sería hacerlo en fin de semana.

Si te trasladas desde Nueva York puedes llegar a Atlantic City alquilando un coche o también a través de sistemas de transporte públicos como los autobuses. Hay varias compañías que cubren este trayecto por un coste de entre 25 y 40 dólares por persona aproximadamente.

 

 

Localización: 
Atlantic City Atlantic City , NJ
US
Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario