Dónde dormir en Nueva York

Booking.com

Si te preguntas Dónde dormir en Nueva York, debes saber que existen zonas para todos los gustos, bolsillos, edades y actividades a desarrollar en la estancia.

Dónde dormir en Nueva York: Tipos de alojamiento

Antes de responder a la pregunta de Dónde dormir en Nueva York es preciso conocer las opciones en cuánto a alojamientos disponibles. Los hoteles son la propuesta más famosa. Es preciso reservar con anticipación sobre todo si vas en temporada alta o durante las fiestas, con el 30% del valor de la habitación.

Los apartamentos en Nueva York son otra alternativa, más recomendada para las estancias más extensas de por lo menos un mes. Están muy de moda y pueden alojar a varias personas. Por último, los hostales y albergues en la ciudad son perfectos para los que no tienen problema de compartir cuarto y baño con sus amigos o hasta con desconocidos. Los precios rondan los 20 dólares la noche.

Dónde dormir en Nueva York: mejores zonas

Si te gusta el bullicio y es la primera vez que arribarás a esta hermosa ciudad, no dudes en alojarte en el área de Times Square, más precisamente en Midtown, es decir, entre las calles 34 y 55 y entre las avenidas 5 y 9. Uno de los problemas es el precio, que suele ser bastante elevado.

Estarás muy cerca del Central Park, de los teatros de Broadway, de la Catedral St. Patrick's, de Fifth Avenue, del Gran Central Terminal, del Empire State y del Rockefeller Center, pero quizás no puedas dormir por el bullicio.

Igualmente, en Nueva York no es tan importante estar en el centro de todo, porque el metro te lleva a donde quieras. Las zonas más maravillosas y a la vez caras son: Meatpacking District, SoHo, Upper East Side y Williamsburg. Si tu presupuesto es acotado, mejor ni mires los precios en estos lugares.

Long Island City es un buen lugar para alojarse, más a las afueras del ruido, perfecto para los que llegan a la ciudad por segunda, tercera, cuarta o decimonovena vez. El precio disminuye bastante en comparación y podrás ver Manhattan desde otra perspectiva. Además, con el metro estarás en seguida donde se encuentra toda la acción.

Al Sur de 34th Street se ubican los barrios de Chelsea y Greenwich Village, con sus calles arboladas, sus casas renovadas y sus galerías de arte, algunos restaurantes y panaderías, perfecto para una estancia más tranquila. Hacia el Este, el aire bohemio inundará tus días y puedes encontrar habitaciones de hotel a buen precio.

Los lofts del SoHo son para los que prefieren los apartamentos, por ejemplo. Y estar cerca de puntos destacados de la ciudad como ser ChinaTown y Little Italy. Lower East Side tiene su lado extravagante mezclado con su legado inmigrante, con hoteles de autor y apartamentos para alquilar.

Por último, en Wall Street, un sitio bastante bullicioso para el gusto de algunos. En el centro financiero más grande del mundo por las noches cambia completamente el ambiente. En Battery Park, al extremo Sur de Manhattan y si no te molesta el viento o el sonido de los buques, puedes descansar plácidamente.  

Valoración: 
Promedio: 5 (9 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario