Cataratas del Niágara

Visita a las Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara son uno de los parajes naturales más reconocidos a nivel mundial y se encuentran justamente en Nueva York, Estados Unidos en una línea que hace frontera con Canadá. Realmente se trata de un grupo de cascadas que están situadas en la zona oriental de América del Norte a 236 metros del nivel del mar.

Las cataratas del Niágara tienen una caída de 52 metros

Estas cataratas se dividen en tres: la catarata canadiense de Ontario, la catarata estadounidense que está en Nueva York y la catarata Velo de Novia que es la más pequeña. No tienen lo que se diría una grandísima altura pero sí que son muy voluminosas en cuanto a la cantidad de agua que cae de ellas y es que a través de estas cataratas pasa toda el agua de los Grandes Lagos.

Entre la catarata estadounidense y la de Canadá se encuentra la isla de la Cabra, en inglés Goat Island, una pequeña isla que no está habitada y que se considera la frontera natural que delimita Canadá y Estados Unidos aunque pertenece completamente a este último país.

 

Excursión a las Cataratas del Niagára desde Nueva York

Para llegar a las Niagara Falls se realiza un viaje en autobús a la zona norte del estado de Nueva Yor, donde se puede visitar tanto el lado estadounidense como el canadiense de las cataratas.

 

Mi recomenzación es reservar una excursión de dos días con con guía y alojamiento por unos 295€. Podéis reservarla aquí:

Reservar excursión a las Cataratas del Niágara

 

Historia e información sobre las cataratas

Las cataratas del Niágara fueron descubiertas por los colonizadores europeos. Esta zona fue visitada en el año 1604 por Samuel de Champlain, un navegante y cronista francés que es reconocido por haber fundado la Ciudad de Quebec en el año 1608. De hecho, es considerado como el padre de la Nueva Francia.

Las cataratas tuvieron una grandísima relevancia como fuente de energía. El primer esfuerzo que se hizo para aprovechar este potencial se realizó en el año 1759 de la mano de Daniel Joncairs que construyó un pequeño canal sobre las cataratas para poder proveer de energía a su propio aserradero.

Más tarde, en el año 1853 la compañía denominada Niagara Falls Hydraulic Power and Mining Company fue contratada para que construyera canales que permitieran la generación de electricidad.  Geológicamente, el origen de las cataratas se  encuentra en la glaciación que se cree que terminó hace unos 10.000 años.

 

Qué ver en las Niagara Falls

Las cataratas del río Niágara han sido mundialmente conocidas también por las hazañas que algunas personas han venido realizando en ellas desde hace años. En el año 1829, Sam Patch fue la primera persona que saltó desde la catarata canadiense sobreviviendo a ello. Después de él, muchas personas más se sumaron a realizar la misma proeza.

En el  año 1901, Anne Taylor con la edad de 63 años atravesó las cataratas como bala humana sobreviviendo también por lo que otros lo han intentado posteriormente sin sufrir daños. Sin embargo, no todos han corrido la misma suerte. Algunos han terminado ahogándose o resultando heridos. Como dato curioso, quienes sobrevivieron tuvieron que enfrentarse a distintos cargos y multas porque en este estado es ilegal tratar de traspasar las cataratas.

La Cueva de los Vientos es un camino por donde transitan los excursionistas y lleva a un punto que se encuentra debajo de la caída de agua Velo de Novia. También el Niagara Scenic Trolley ofrece viajes guiados que atraviesan las cataratas estadounidenses lo que es un atractivo turístico muy interesante. 

Localización: 
Niagara Falls, NY 14303 Nueva York , NY
US
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Comentarios

Impresionantes. Sepan que se puede hacer la excursión desde uno de los dos lados o bien el lado canadiense o bien el de Estados Unidos. Incluso en helicóptero o en barca.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.