Filadelfia

Puente de Filadelfia

Filadelfia, a la que los lugareños llaman coloquialmente Philly es la mayor ciudad de Pensilvania y se encuentra al noroeste de los Estados Unidos, entre Nueva York y Washington D.C. Según el número de personas que habitan en ella es la número 5 del país y la 51 del mundo con aproximadamente 5 950 000 habitantes aunque este es un dato que le sigue desde la historia porque en el siglo XVIII ya era la tercera ciudad más poblada del Imperio británico.

 

Qué ver en Filadelfia

En Filadelfia hay, desde luego, muchas cosas que ver, entre ellas numerosos museos. En ella podemos encontrar el Museo de Rodin (que tiene la mayor colección de obras del artista fuera de Francia) o la Academia de Pensilvania de Bellas Artes.

Otro museo de gran relevancia es el Museo de Arte de Filadelfia, uno de los más grandes de Estados Unidos cuyo largo tramo de escalones se hizo famoso después de que apareciera en la popular película de Rocky.

La gastronomía es otro punto fuerte de la ciudad siendo el donut lo más representativo ya que es originario de la ciudad. De hecho, estos dulces son uno de los alimentos para el desayuno más famosos de los Estados Unidos y se comen también en otras partes del mundo. Otro plato muy conocido es el Philly Cheesesteak, un sándwich que lleva varias tiras de carne y queso fundido.

Los deportes más practicados y que si viajas a Filadelfia podrás ver e incluso practicar son el béisbol, el hockey sobre hielo, el baloncesto y el fútbol americano.

Por último, un punto que no puedes perder de vista si visitas la ciudad es el SEPTA o Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania donde operan los autobuses, trenes, tranvías y transportes rápidos a lo largo de toda la ciudad. 

 

Excursión a Filadelfia y a un poblado Amish desde Nueva York

La mejor forma de visitar Filadelfia desde Nueva York es una excursión que cruza Nueva Jersey y Pennsylvania hasta llegar a Filadelfia. Allí se subirá a un tour panorámico de la ciudad que incluye la avenida Benjamin Franklin Parkway, Elsert Alley (la calle habitada más antigua de América) y otras atracciones. A continuación se visita el casco histórico de Filadelfia y la famosa Campana de la Libertad y la Plaza de la Constitución y el Museo de la Constitución. Después se visitan los famosos "Peldaños de Rocky" y se parte hacia el condado de Lancaster. Después de un descanso para el almuerzo en el mercado de los amish, paseo en una auténtica calesa amish por las granjas amish. Durante el paseo el guía explica cómo viven los amish sin tecnología moderna. El precio ronda los 150€.

Reservar excursión a Filadelfia y los Amish

 

Información sobre Filadelfia

En Filadelfia encontramos un importantísimo puerto de actividad industrial que se ubica en el río Delaware y que se extiende hasta el propio Océano Atlántico. Esta ciudad fue fundada en el año 1682 y durante un tiempo fue la capital de los Estados Unidos, aunque esto tuvo siempre un carácter provisional y en ningún caso definitivo.

El nombre de la ciudad lo eligió William Penn, un filósofo inglés y un empresario del sector de los bienes raíces. Significa “la ciudad del amor fraternal” ya que desde el principio se deseó que esta ciudad fuese un refugio donde predominara la tolerancia religiosa.

Filadelfia es una de las ciudades más antiguas de los Estados Unidos y durante su época de mayor esplendor gozaba de más relevancia incluso que Nueva York. Allí se sucedieron importantes eventos como el Congreso Continental en el año 1766 y la Declaración de la Independencia de Gran Bretaña en el ese mismo año también.

Otro aspecto relevante de su historia es que es está estrechamente relacionada con la cultura afroamericana. En esta ciudad habitan numerosas personas negras desde antes de la Gran Migración. De hecho, y como dato anecdótico, es la ciudad donde nació Kobe Bryant, estrella del baloncesto que jugó en los Angeles Lakers.

 

Localización: 
Filadélfia Filadélfia , PA
US
Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario