Los lugares de cine más famosos de Nueva York

Empire State
Little Italy
Edificio Flatiron
Gran Central Terminal
Nueva York a través de la gran pantalla

Nueva York es de las ciudades más famosas del mundo, uno de los motivos por el que mucha gente la conoce es por el gran número de películas en las que la ciudad sirve como escenario. 

En el post de hoy hemos decidido traerte desde Nueva York lugares de interés más emblemáticos que habrás visto en la gran pantalla.

El Empire State

Desde 1931 ha servido de escenario de multitud de películas, quizás la más famosa y que seguro recuerdas en en King Kong, cuando al final de la película el gran simio, escala hasta su cima. Aunque también lo puedes ver en otras películas como Elf o más recientes como Obvilion.

La Estatua de la Libertad

Por supuesto el icono más famoso de Nueva york sale también en un gran número de películas, por ejemplo en Splash es dónde Tom Hanks ve a la sirena de la que se enamora, o en X Men dónde Magneto lleva al cabo sus maléficos planes; pero sin duda la estatua se hizo aun más mítica en la famosa película El Planeta de los Simioscuando el protagonista se da cuenta que durante todo el tiempo ha estado en la tierra, al ver a la gran estatua hundida en la arena.

La tienda Tiffany & Co

La tienda favorita de Audrey Hepburn en la película Desayuno con Diamantes, gracias a la escena del principio, se hizo muy famosa y ahora es un lugar imprescindible de visitar si viajas a la ciudad. Aunque los precios puedan asustarte no dudes en entrar, puedes encontrarla en la Quinta Avenida con la calle 57.

Little Italy

En una lista de películas no podía faltar la que ha sido apodada, por muchos, la mejor película de todos los tiempos, El Padrino. Y es que Coppola utilizó gran parte de las calles de Little Italy para rodar la película, por ejemplo una de sus escenas más famosas ocurre en el número 128 de la Calle Mott que es dónde disparan a Don Vito Corleone en el puesto de frutas.

Restaurante Katz’s Delicatessen

Si te gustan las comedias románticas, probablemente hayas visto, Cuando Harry conoció a Sally, este clásico de los ochenta tiene una escena muy famosa en la que Sally, interpretada por Meg Ryan, finge tener un orgasmo. Sin duda mucha gente quiere ir al sitio, que además es un lugar ideal para comer bocadillos, lo puedes encontrar en el 205 de Housten Street, esquina con Ludlow Street.

El Edificio Dakota

Este edifico es especialmente famoso por ser el escenario principal de La Semilla del Diablo, película de 1968,  de terror, en la que la pobre Rose Mary tiene que lidiar con lo que parecen ser alucinaciones, sin duda este edificio es de los lugares más terrorificos de la ciudad. También es famosos por ser el verdadero hogar de Jonh Lennon, de hecho murió a sus puertas. Para encontrarlo solo tienees que ir a la zona de Central Park Oeste entre la calle 72 y 73.

El Flatiron Building

Es uno de los edificios más famosos de Nueva York, quizás su forma esquinada te suene de verlo en algunas películas como por ejemplo en Spiderman que funciona como sede del periódico ficticio “Daily Bugle” . Sin duda es uno de los edificios más característicos de la ciudad, de hecho fue de los primeros rascacielos que se construyeron. Puedes visitarlo entre la Calle 23, Broadway y la Quinta Avenida.

El Soho

Para los más románticos recomendamos ir al número 102 de Prince Street  del distrito del Soho, pues es dónde está el famoso apartamento de Sam y Molly (Patrick Swayze y Demi Moore) en Ghost, de hecho en Crosby Street es dónde asesinan a Sam y empieza la trama. 

Gran Central Terminal

Por último para los más pequeños de la casa uno de los sitios que más les va a gustar es la Terminal de Nueva York famosa por la película de dibujos Madagascar . Martín, Gloria, Alex y Velman son arrestados por la polícia en esta terminal, si has

Valoración: 
5
Promedio: 5 (1 vote)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres mostrados arriba.