Cosas que no sabías de la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad
Curiosidadesde la Estatua

Probablemente sea la mujer más famosa del mundo, y desde 1886 es el monumento más famoso de la ciudad de Nueva York, sí exactamente estamos hablando de la Estatua de la Libertad, y en el post de hoy te traemos curiosidades que seguramente no sabías de este monumento que tantas veces habrás visto.

Origen de la Estatua de la Libertad

Para empezar la estatua, ni siquiera nace en Estados Unidos, sino que es un regalo de los franceses con motivo del aniversario de la Declaración de la Independencia Estadounidense. Curiosamente su estructura metálica fue creada por Gustave Eiffel, quien por entonces no había construido aun su famosa Torre Eiffel y precisamente cuenta con una versión más pequeña (de 11 metros) a orillas del Sena. No obstante el proyecto estuvo lleno de trabas y problemas económicos, tras mucho debate se decidió colocar en Liberty Island, como símbolo de la libertad, se creía que era el lugar perfecto porque era lo primero que veía la gente al llegar a Estados Unidos.

Transporte y montaje

Fue necesario desarmarla por completo, el brazo con la llama llegaron antes y fueron expuestos en la Exposición del Centenario de Filadelfia y luego en la de Nueva York. Llegó en en 214 cajas, 336 de ellas contenían tuercas y remaches y el ensamblaje de las piezas duró un total de 4 meses.

Altura de la Estua

Es sin duda una de las estatuas más grandes del mundo, pesa un total de 156 toneladas, sin contar el pedestal -que mide 34 metros- y si estás pensando en regalarla un par de zapatos nuevos debes saber que calza un 879 (suerte buscando los zapatos).

Cuidado que se mueve

A pesar de su gran tamaño la estatua puede llegar a moverse hasta 8 centímetros cuando el viento sopla muy fuerte y esto solo el cuerpo, porque el brazo que sujeta la antorcha llega a moverse hasta 12 centímetros.

La estatua más famosa

Como te hemos dicho es uno de los monumentos más famosos de Estados Unidos, y también uno de los primeros en aparecer en la gran pantalla, es famosa por El Inmigrante de Charles Chaplin, aunque sin duda su escena más conocida es en El Planeta de los Simios, donde aparece hundida en la playa.

Valoración: 
5
Promedio: 5 (2 votes)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres mostrados arriba.