Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Es un símbolo, no sólo del estado y la ciudad de Nueva York, sino también de todo el país. La Estatua de la Libertad que representa “la libertad iluminando al mundo” es uno de los monumentos más famosos del mundo entero y representa un momento histórico muy importante para el país que es aquel en el que finalmente se emancipa y se libera de la opresión.

La Estatua de la Libertad es un símbolo nacional

Fue originalmente un regalo de los franceses a los estadounidenses. Ellos le llamaron La Liberté éclairant le monde que significa “la libertad iluminando al mundo”. La idea de éstos fue conmemorar un momento muy importante para el país: la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos y también dejar constancia de la amistad que existía entre ambas naciones. Este regalo fue inaugurado en el año 1886.

El monumento se encuentra en la isla de la Libertad que está ubicada al sur de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson, también cerca de la isla Ellis. Fue obra del escultor Frédéric Auguste Bartholdi y de Gustave Eiffel (el autor de la Torre Eiffel) quien diseñó la estructura en su interior. También colaboró en su creación el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc quien eligió los cobres para la construcción de la estatua.

La Estatua de la Libertad fue declarada el 15 de octubre de 1924 monumento nacional de los Estados Unidos y desde 1984 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y es que esta escultura simboliza muchas cosas que deberían estar presentes en todos los países: fraternidad y libertad.

Esta estatua, además, es lo primero que los inmigrantes veían al acercarse a Estados Unidos a través del Atlántico. Muchos creen que recuerda al Coloso de Rodas que es considerada una de las siete maravillas del mundo. De hecho, fue nominada a formar parte de la lista de las nuevas maravillas del mundo y resultó finalista.

La Estatua de la Libertad ha sufrido numerosas reformas

Desde su inauguración, la Estatua de la Libertad ha sufrido varias reformaciones: se la ha equipado con sistemas de iluminación más modernos, se ha rediseñado la antorcha, se le ha puesto un sistema de calefacción, un ascensor y también se han hecho algunas mejoras en la estructura.

Inicialmente se podía visitar el monumento sin restricciones accediendo por un trasbordador generalmente desde Battery Park. Pero desde los atentados del 11 de septiembre, se prohibió la entrada al público durante bastante tiempo, 3 años más concretamente.

El acceso a la corona se mantuvo cerrado hasta el 2009 y durante 8 años sólo se podía acceder a la base de la estatua y los diez primeros pisos siempre que se contara con el Monument Access Pass que se puede obtener con una reserva de al menos 2 días de antelación y que hay que mostrar antes de acceder al transbordador. 

Altura de la estatua

Todos nos hacéis la misma pregunta y es ¿Cuánto mide la estatua de la Libertad? La respuesta aunque no os lo creáis, es que la estatua mide 46 metros de altura. Pero si se tiene en cuenta lo que mide la base de ormigón el total son 93 metros. No es una medida muy grande y seguro que pensabas que sería más alta, ¿verdad?

 

Precio de la entrada

El precio del ferry hasta isla de la Estatua de la Libertad es de 18$, pero el acceso al interior de la estatua está limitadísimo y se reserva con meses de antelación.

Te recomiendo hacer la reserva online por unos 22€ y tenerlo garantizado:

Reservar billetes de ferry a Estatua de la Libertad

 

 

Si te interesa subir hasta su cabeza te recomiendo hacer uso de la tarjeta New York Pass ya que incluye el acceso a este monumento además de otros muchos descuentos a lugares imprescindibles. En la sección de New York Pass encontrarás todos los descuentos en precios y ofertas de las visitas que incluye esta tarjeta.

Localización: 
Liberty Island
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Estatua de la Libertad

Valoración: 
Promedio: 5 (12 votes)
Publicado por

Comentarios

hola, ¿cuánto cuesta visitar la Estatua de la Libertad? ¿Hace falta comprar entradas o tickets para subir arriba? Gracias

Hola Alex, el precio normal suelen ser 18$ por acceder. No obstante recomendamos hacerte con la tarjeta New York Pass que incluye esta visitia además de otras imprescindibles.

Me gustaría que me aconsejen sobre cuál es el mejor momento para subir a la estatua. ¿Es mejor subir de día o bien espero a la noche para ver las vistas iluminadas?

Hola viajero, cualquier día es bueno subir a la estatua. Aunque puedes ver qué días es más barato subir y aprovechar ese momento. Yo en mi caso la visité el día que tocó porque ya tenía hecho el plan de viaje y después teníamos otros lugares importantes. Te lo recomiendo, es algo que sólo se ve una vez en la vida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.