Misa Gospel

Misa Gospel

La misa góspel es una tradición en Estados Unidos y está asociada a la religión. Hay muchas personas que incluso acuden a las misas sólo para ver este increíble espectáculo religioso que atrapa también a los no creyentes.

La misa góspel tiene que ver con la propia música góspel pues se basa en ella o al menos la utiliza para una parte importante de la celebración siendo lo más llamativo a ojos de los turistas, especialmente.

Comprar entradas para Gospel

En el barrio de Harlem hay muy buenas iglesias y salas de conciertos donde cantan los coros más importantes de la ciudad. Existen visitas y tickets para los conciertos, en concreto el que yo siempre recomiendo es este esta visita guiada por el corazón de Morningside Heights, la Universidad de Columbia y el Teatro Apollo, para finalmente unirte a una misa con coro de gospel.

Mi recomendación

Dura unas 4 horas y tiene un precio de 56€. Es espectacular (personalmente si te gusta el tema lo vas a disfrutar):

Reservar visita guiada con Gospel

 

 

También he encontrado esta otra opción que es la visita a un auténtica iglesia de Harlem en una actuación de Gospel.

Visita a Iglesia Gospel en Harlem

 

 

 

La misa góspel en Nueva York

La música góspel, también es llamada música espiritual o música evangélica y se trata de una música religiosa que se creó en las iglesias afroamericanas en el siglo XVII aunque no fue hasta 1930 cuando realmente se hizo popular.

Esta música suele ser más suave en cuanto a ritmos que los propios himnos cristianos. Su nombre deriva de la palabra godspel que significa “palabra de Dios” y que hace referencia a que estos cantos invitan a las personas a creer y acercarse a Dios. Sus letras versan, sobre todo, de la vida y los valores de la religión cristiana.

Si por algo se caracteriza el góspel es por el uso de coros y por la armonía en la que se pueden oír en conjunto las voces. Pero además, la música típica de la misa góspel tiene muchos subgéneros: el góspel tradicional, el sureño, el negro, etcétera.

Un dato a tener en cuenta es que la gran división que existe entre personas blancas y afrodescendientes ha hecho que se mantengan separadas todas las ramas de góspel existentes. Sin embargo, durante el último medio siglo parece que esta separación ha disminuido un poco, especialmente porque el góspel como género musical se ha extendido a todo el mundo.

Misa Gospel tradicional

Estos son los distintos tipos de góspel que podemos encontrar en las distintas iglesias de Estados Unidos:

Góspel tradicional: es el que se encuentra en la mayoría de las iglesias afroamericanas del país y tiene ritmos rápidos y muy alegres.

Góspel blues: Este góspel se basa, como el propio nombre lo indica, en ritmos de blues.

Góspel sureño: Lo más destacado es su formación por hombres donde hay un líder, un tenor, un barítono y un bajo. Suele hablar de los problemas del día a día y de la forma en que Dios ayuda a sobrellevarlos.

Góspel negro: Es un góspel bastante original y el menos conservador ya que mezcla la tradición con algunos estilos como el rock o el funk.

Uno de los lugares más populares para acudir a una misa góspel a apreciar este tipo de música es Harlem, en Manhattan. Para poder asistir a uno de estos eventos hay dos formas: de manera independiente, informándote previamente de la iglesia en la que se dará la misa góspel y de sus horarios; o contratando una excursión organizada para visitar Harlem en la que se incluye una asistencia a esta misa tan tradicional y popular en el mundo entero. 

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario