Musicales de Broadway

Obra de teatro musical
Broadway

Broadway es una avenida que, junto a la Quinta Avenida, es la calle más famosa de Manhattan. Esta calle atraviesa la plaza Times Square y es un punto de referencia para nada más y nada menos que 19 teatros que forman lo que se conoce como “Circuito de Broadway”. Y si hay algo que es característico de Broadway son sus musicales.

Los musicales de Broadway más famosos

Les Misérables: Cuenta la historia de un hombre convicto que se encuentra en libertad condicional y que no es capaz de encontrar un trabajo decente a causa de un papel que lo marca como ex convicto. Ante tal dificultad decide cambiar su identidad para poder vivir una vida normal. Un detective se obsesiona por encontrarlo y en paralelo se desarrollan otras desgarradoras historias que resultan, cuanto menos, muy conmovedoras.

Comprar entradas para Los Miserables

 

 

El fantasma de la ópera: es uno de los musicales de Broadway más conocidos a nivel mundial. Se basa en la novela de Gastón Leroux y narra una historia de amor y pasión en un ambiente victoriano y con una gran dosis de tragedia.

Comprar entradas para El Fantasma de la Ópera

 

 

Mamma mia¡:  Es otro de los musicales de Broadway de referencia. Está basado en las canciones del grupo sueco ABBA que marcó una época histórica.

Chicago: Este musical se basa en la obra de Maurine Dallas que lleva el mismo nombre. Este musical nos lleva a la ciudad de Chicago en la década de los 20 donde los crímenes pasionales y el sensacionalismo eran los verdaderos protagonistas.

Comprar entradas para Chicago

 

 

La bella y la bestia: Este musical se hace eco de la historia popular creada por Walt Disney que lleva el mismo nombre.

Otros musicales de Broadway destacables

Wicked: Traducido como “embrujadas” cuenta la historia de las brujas de Oz y está basado en la novela que lleva el mismo nombre.

Comprar entradas para Wicked

 

 

Cats: Este musical se basa en los poemas de Elliot. Sin embargo, estos poemas eran independientes unos de otros así que se creó una trama para enlazarlos con un resultado que ha sido un éxito total.

El Rey León: un gran espectáculo ganador de un montón de premios y apto para todos los públicos.

Comprar entradas para El Rey León

 

 

West Side Story: Este musical está basado en la historia popular de Romeo y Julieta sólo que ha sido adaptada a los nuevos tiempos. Es uno de los musicales más reconocidos.

Evita: Este musical está inspirado en el libro Evita que cuenta la historia de Eva Perón. Aunque la obra tuvo un gran éxito también recibió numerosas críticas por parte de historiadores y otros personajes que se quejaban de que se había construido un persona ambivalente y que lo correcto hubiera sido simplemente ensalzar sus cualidades positivas.

My Fair Lady: es otro de los musicales de Broadway más famosos en todo el mundo. Se trata de una comedia basada en la obra de Pigmalion y que relata la vida de Eliza Doolittle, una florista callejera a quien el profesor Higgins se propone hacer pasar por una dama de alta sociedad.

Desde luego, una de las citas culturales más atractivas si visitamos Nueva York se encuentra en Broadway que ha conseguido cautivar a miles y miles de espectadores de todo el mundo con su genuino arte. 

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Comentarios

Mi musical favorito es el de los Miserables, y aquí sin duda es el mejor lugar para verlo. En ningún otro sito como en Broadway amigos.

Añadir nuevo comentario