MetroCard

El sistema de transporte en Nueva York es muy importante y da cobertura a una cantidad inimaginable de personas que necesitan desplazarse a sus trabajos, al médico, a casa de sus amigos, a algún local, etc. Al igual que pasa en la mayoría de los países, para abaratar los costes de las personas que usan constantemente los transportes públicos, existen diversas herramientas. En Nueva York una de ellas es la MetroCard.

La tarjeta MetroCard es muy popular para  el uso del sistema de transporte de Nueva York

La tarjeta MetroCard es una tarjeta magnética que se puede recargar y que permite el pago en distintos medios de transporte público de Nueva York. Su utilidad reside en diversos puntos:

-          Por un lado se trata de una forma muy práctica de acceder a distintos transportes sin tener que estar pagando billetes cada vez. Con una sola tarjeta accedemos a todo.

-          Por otra parte, aunque en los autobuses aún se permite el pago con dinero en efectivo, para poder acceder al metro es imprescindible tener esta tarjeta.

Modalidades de MetroCard

La MetroCard puede adquirirse en dos modalidades distintas a tener en cuenta. Por un lado nos encontramos la Pay Per Ride o la de pago por uso o la ilimitada, también llamada Unlimited Ride MetroCard.

La Metrocard de pago por uso es recargable y con ella el coste de cada viaje nos conlleva tan sólo 2.5$. Incluso es posible compartir esta tarjeta entre varias personas. También nos permite transbordos entre metro y autobuses durante un tiempo de 120 minutos. Como ventaja, al recargar más de 10$ obtenemos una bonificación del 7%.

La Unlimited Ride Metrocard es la tarjeta idónea para las personas que van a usar el transporte con mucha frecuencia. Con esta tarjeta es posible usar el metro y los autobuses de forma ilimitada hasta las tres de la mañana del último día hasta el que la tengamos contratada.

Podemos comprarla por 7 días con un coste de entre 14,50$ y 29 $ y por 30 días con un coste de entre 52$ y 104$.  

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario