SoHo

Galería de arte

SoHo es un barrio de Manhattan que está junto a la calle Houston, Bowery, Canal y West y que es conocido desde 1840 como Hell’s Hundred Acres (los cien acres del infierno) del Distrito del hierro fundido.  Está situada cerca de la conocida Little Italy.

SoHo era una zona industrial que fue habitada por numerosos artistas entre 1960 y 1970

Durante el siglo XIX y la primera mitad del XX esta zona era exclusivamente industrial, razón por la que fue conocida como los Cien Acres del infierno.  Pero en el año 1970 las industrias fueron poco a poco desapareciendo y convirtiéndose en lofts y estudios donde iba a parar gran cantidad de artistas y personajes conocidos. Esto se produjo durante los años 1960 y 1970.

Pero más tarde, por lo que se conoce como gentrificación, proceso por el cual se produce una transformación urbana de la población original que va siendo progresivamente desplazada por otra de mayor nivel adquisitivo, el barrio ascendió social y económicamente provocando que la mayoría de los artistas se fueran de allí dejando a las galerías, boutiques y restaurantes a cargo de lo que se conocieron como yuppies. (Young Urban Professional – Profesional Joven Urbano)

El nombre de SoHo proviene de South of Houston Street (al sur de la calla Houston) y hace referencia a una zona que tiene el mismo nombre y que se encuentra ubicada en Londres.

SoHo es considerado como el paraíso del comprador

En este lugar actualmente hay muchísimas boutiques y tiendas de estilo vintage que son la referencia de Nueva York para aquellas personas que adoran comprar en mercadillos. Aquí se pueden encontrar desde tiendas de artesanía y antigüedades hasta otras modernas de firmas prestigiosas como Prada o Louis Vuitton. De ahí que sea conocido también como el paraíso del comprador.

En relación a los mercadillos más importantes de SoHo nos encontramos con los que están en Prince St con Greene St y en Wooster St y Spring donde se puede encontrar tiendas de ropa y antigüedades que normalmente tienen precios muy elevados. El fin de semana se suele celebrar el mercadillo barato de Antique Flea Market.

En SoHo también podemos encontrar numerosos restaurantes muy prestigiosos entre los que destaca aquel en el que trabaja el francés French Bistro Balthazar. También es muy buena la comida moderna americana de Savoy y la del italiano Raoul’s and Fiamma.

Con respecto al arte, hay que decir que parte del que había en SoHo se ha trasladado a TribeCa y a Chelsea pero aún sobreviven algunas galerías comerciales donde se puede ver unas impresionantes muestras de arte contemporáneo. La mayor concentración de galerías de arte se encuentra situada en las calles de West Broadwy y Price St.

Para poder ver visitarlas debemos saber en qué momentos se realizan las exposiciones. Esto podemos  hacerlo comprando un Time Out New York en un quiosco o adquiriendo un ejemplar de Gallery Guide que es gratuito.

Localización: 
SoHo
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de SoHo

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.