Little Italy

Little Italy

Little Italy que en español se traduce como pequeña Italia es uno de los barrios más conocidos de Manhattan y es llamado así por la alta cantidad de inmigrantes italianos que habitan en él.

El barrio de Little Italy fue menguando a medida que era absorbido por Chinatown

Este barrio anteriormente incluía las calles Elizabeth, Mott y Mulberry, también al norte la calle Canal pero a medida que los ítalo-americanos comenzaron a alejarse de Manhattan para comenzar a residir en otros lugares a mediados del siglo XX, el barrio comienza a denominarse Little Italy y va menguando poco a poco siendo absorbidas muchas partes de él por Chinatown.

La parte norte de Little Italy que está cerca de la calle Houston también cambió de estado y empezó a llamarse NoLiTa, nombre que resulta de la abreviación de North of Little Italy.

En la actualidad, la única zona que se puede reconocer como Little Italy es la sección que se encuentra en la calle Mulberry y que está entre Broome y la calle Canal. Esta parte se encuentra llena de restaurantes italianos que sobreviven gracias, en su mayor parte, a los turistas que acuden allí.

Una de las fiestas típicas de la zona es la fiesta de “San Genaro” que se realiza los meses de septiembre a lo largo de la calle Mulberry. Esta fiesta conmemora los orígenes italianos durante 10 días y reúne a un número espectacular de personas.

Qué ver y hacer en Little Italy

Little Italy es conocido, sobre todo, por ser un sitio excelente para comer, especialmente comidas típicas italianas debido a, como hemos mencionado antes, la gran presencia de restaurantes italianos.

Un café al que acuden muchas personas es el Ferrara que se encuentra en Grand Street, aunque también son muy buenos los locales Parisi Bakery y Albanese Meats and Poultry que se encuentran en Elizabeth Street. Además, estos locales llevan funcionando muchísimo tiempo.

Algunas curiosidades del barrio Little Italy

Hay una leyenda que está asociada a Little Italy y es la que habla Joe Gallo. Crazy Joe Gallo era un gánster muy sanguinario que ocupaba constantemente portadas en los periódicos por su turbulenta vida criminal pero también porque se codeaba con escritores y artistas locales muy importantes en la época.

El 7 de abril de 1972 este criminal fue abatido a tiros por un gánster también del clan rival en el famoso bar Umberto’s Clam House en Mulberry Street, local que cambió su ubicación pero que se sigue encontrando actualmente en la misma calle en el 129.

Este personaje ahora forma parte de la leyenda y está asociado a este barrio. Un dato curioso es que existe una canción que Bob Dylan le dedicó y que se llama Joey. 

Localización: 
Little Italy
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Little Italy

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario