Lower East Side

Lower East Side es uno de los barrios de Nueva York y se localiza a orillas del río East abarcando desde el puente de Manhattan hasta la calle 14. Por su parte oeste limita con Broadway.

Lower East Side es uno de los barrios más antiguos de la ciudad

Fue conocido como un barrio de clase baja y obrera, incluso algunas veces fue referido como un barrio peligroso. Una de las cosas más características de este barrio es que es el centro de inmigración por excelencia de judíos y de europeos de la parte de oriente aunque recientemente han llegado inmigrantes procedentes de América Latina y otras partes del mundo. Incluso asiáticos que han vivido siempre en la zona de Chinatown se han mudado a este barrio.

El barrio se divide en partes como, por ejemplo, East Village como se conoce a la parte noroeste de Lower East Side o Greenwich Village, barrio que limita con este último. Estos nombres proceden de las personas que los crearon, es decir, de sus constructores que trataban con estas denominaciones de limitar todas las partes de forma efectiva.

Las denominaciones fueron consolidadas en el año 1980, en parte también para librar al barrio de la reputación que había ido ganando y debido a ellas, hoy en día se utiliza el término Lower East Side para referirse sólo a la parte del barrio que da para la calle Houston.

En el Lower East Side se hizo famosa la banda de Indie Rock The Strokes

Entre otras cosas destacables que tuvieron lugar en el Lower East Side, fue en ella donde se hizo famosa la conocida banda de Indie Rock The Strokes. También fue este el lugar en el que Skrillex comenzó a actuar de manera pública y donde Farncesca Woodman, una fotógrafa estadounidense, se suicidó saltando por una ventana.

Se cree que junto a Ellis Island, Lower East Side es uno de los mayores referentes de la multiculturalidad de Nueva York y es que se extiende desde Little Italy hasta Chinatown.

En sus inicios fue un barrio muy poderoso que se desarrollaba muy rápidamente, sin embargo, y debido a la llegada de la inmigración en el siglo XIX poco a poco se fue convirtiendo en un barrio de pisos compartidos y un lugar donde había casas para pobres.

Sus calles en la actualidad más importantes son Bowery Street y Orchard Street. Uno de los lugares más importantes de la zona es el Tenement Museum que es un edificio de seis plantas en el que existe un claro reflejo de cómo era la calidad de vida de los primeros inmigrantes que llegaron a la zona.

Otros lugares recomendados para visitar en Lower East Side son el Kalt’z Delicatessen que es uno de los locales más famosos de Nueva York y que apareció en la película “Cuando Harry encontró a Sally” y el Essex Street Market que es conocido por sus tiendas de comestibles. 

Localización: 
Lower East Side
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Lower East Side

Valoración: 
Promedio: 5 (6 votes)
Publicado por

Comentarios

Y por supuesto el Upper East Side! Es uno de los barrios que más nos gusta a las cichas para comprar.

Añadir nuevo comentario