South Street Seaport

South Street Seaport es un lugar histórico de Nueva York donde acuden numerosos turistas cada año. Se encuentra en el sureste de Manhattan y cercano al Financial District. De hecho, este lugar es considerado muchas veces como un barrio aparte. Fue uno de los primeros lugares de mayor colonización en América y se convirtió en su momento en el puerto más transitado del mundo.

South Street Seaport, un punto de referencia en Manhattan

La traducción al español del nombre de la zona es “puerto marítimo de la calle sur” (puerto marítimo de South Street) y su localización se encuentra justo en la zona oriental de la calle Fulton y junto al East River.

Este lugar es un muelle donde se localizan una gran cantidad de museos, tiendas y restaurantes. Con esto se explica, en parte, que este lugar reciba una gran cantidad de visitas turísticas cada año. Para los ciudadanos americanos y los lugareños con más frecuencia, suele ser el punto de encuentro al finalizar la jornada laboral.

Otra visión muy interesante que puede apreciarse en el South Street Seaport es la gran cantidad de barcos que quedaron atascados en el muelle y que albergan ahora, años después, cultura en su interior. Un ejemplo es el del barco Peking del que se tienen referencias desde el año 1911 y que en la actualidad cuenta con una exposición de pintura en honor a su historia en el interior.

Otro lugar a destacar en South Street Seaport es el muelle New York Police que cuenta de forma particular la historia de la legislación de esa ciudad y en la que se pueden ver muestras de armas, testimonios de arrestos que fueron históricos, etc.

South Street Seaport, un lugar lleno de historia

El Museum Gallery es otro de los más destacados. En él se puede ver una pequeña exposición de barcos embotellados, fotografías navales y documentos que señalan este puerto de Nueva York como uno de los más importantes del mundo. En resumidas cuentas, este museo trata sobre la cultura marítima que ronda alrededor de este museo y sobre su importancia a nivel histórico.

Toda esta cultura proviene desde el año 1800 y quienes han trabajado por conservar South Street Seaport lo han hecho especialmente bien ya que al visitar sus distintas zonas, los museos, los barcos, etcétera, podemos trasladarnos fácilmente a aquella época tanto a través de lo que vemos como a través de lo que olemos.

De hecho, una parte de la Calle Fulton, donde se encuentra situado, ha conservado los antiguos adoquines con los que estaba vestido. En este lugar podemos apreciar edificios comerciales que se encuentran allí desde el siglo XIX, un mercado de pescado llamado Fulton Fish Market, restaurantes, bares y grandes galerías comerciales.

Otro punto muy atractivo de la zona es que desde el propio muelle se puede tener una excelente vista sobre el puente de Brooklyn que resulta mágica para la mayoría de los visitantes y lugareños. 

Localización: 
South Street Seaport
John Street
10038 Nueva York , NY
US

Lugares cerca de South Street Seaport

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.