Federal Hall

Interior del Federal Hall

El Federal Hall es un capitolio que se sitúa en el Wall Street 26 en Nueva York. Este, de hecho, fue el primer capitolio de los Estados Unidos y el lugar en el que George Washington fue investido en el año 1978.

Breve historia del Federal Hall

El Federal Hall original fue destruido en el año XIX y sustituido por el que se encuentra actualmente en pie. La estructura original se construyó como la del ayuntamiento de Nueva York en el año 1700.

Como dato anecdótico, en el año 1735 un reportero americano que había sido acusado de calumniar al gobernador británico fue encerrado ahí. También, en este edificio se reunieron delegados de 9 de las 13 colonias en un importante congreso conocido como Stamp Act para pedir al rey Jorge III, a la cámara de los Lores y a la de los comunes pidiendo los mismos derechos que los residentes de Gran Bretaña. Después de la Revolución Americana, el ayuntamiento fue el punto de encuentro para el Congreso de los Estados Unidos.

En el año 1788 el edificio fue retocado bajo la mano de Pierre Charles L’enfant quien más tarde fue elegido por el presidente de Washington para realizar la capital en el Potomac. Cuando se convirtió en el primer capitolio de los Estados Unidos recibió el nombre de Federal Hall.

Algunas referencias culturales del Federal Hall

El Federal Hall aparece en el videoclip Sleep Now in the fire del grupo llamado Rage Against de Machine. También en el videojuego Metal Gear Solid: Sons of Liberty y en la película Sleepy Hollow de Tim Burton donde es el lugar en el que Ichabod Crane interpretado por Johnny Depp acude a investigar los crímenes que ha cometido el jinete sin cabeza.

Ees conocido también porque fue en el donde George Washington presentó juramento como el primer presidente de los Estados Unidos. Acogió el primer Congreso, a la primera Corte Suprema y también a las primeras oficinas del Poder Ejecutivo de Estados Unidos.

Actualmente, el Federal Hall es un museo y monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos y también a los comienzos del propio país. Se puede visitar a través de visitas guiadas gratuitas que tienen lugar de lunes a viernes de 10:00 am a 11:00 am y a la 1:00 pm, 2:00 pm y 3:00 pm.  Los grupos de 10 personas o más pueden realizar reservas para acceder a programas privados pero deberán hacerlo con dos semanas de antelación.

 

Localización: 
Federal Hall
26 Wall St
10005 Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Federal Hall

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario