Intrepid Sea, Air & Space Museum

cubierta del Intrepid

El Intrepid Sea, Air & Space Museum es un museo que, como su nombre indica, está dedicado tanto al mar, como al aire y al espacio. Se encuentra ubicado en el muelle 86, a orillas del río Hudson y es una  oportunidad genial para poder conocer algunas de las características de los portaaviones, de los submarinos y también del famoso concorde.

El portaaviones del Intrepid Sea, Air & Space Museum

Una de las visitas más importantes es la del portaaviones Intrepid que da, en parte, el nombre al museo. Se trata de un barco que tuvo una gran vida útil y que, de hecho, ha participado en dos guerras de gran importancia, en el programa espacial de los Estados Unidos y también en las labores de rescate que se llevaron a cabo en los atentados del 11S.

En la visita se recorren 4 cubiertas que van desde el puente de mando hasta los propios dormitorios.  En la cubierta de vuelo hay expuestos más de 10 aviones y helicópteros procedentes de distintas épocas. Algunos destacables son el A-12 Blackbird que es un avión espía, el F-14 Tomcat y el AV-34 Harrier. En la parte del Hangar nos encontramos con el propio museo en el que se exponen objetos originales y maquetas referentes al barco y a toda su historia.

El Concorde del Intrepid Sea, Air & Space Museum

Es otra de las partes del museo y también una de las más interesantes. Versa sobre uno de los aviones que más importante resultó en la historia por ser el único avión comercial capaz de romper la barrera del sonido y cruzar todo el Atlántico en tan sólo 2 horas y 42 minutos.

El submarino Growler del Intrepid Sea, Air & Space Museum

Se trata de un submarino que se construyó en 1958 y que se retiró en el año 1964 por haberse quedado viejo. Ahora es el protagonista de la tercera parte del Intrepid Sea, Air & Space Museum dedicado al mar, al aire y al espacio. Lo más impactante de este submarino es que nos permite ver de primera mano las condiciones de vida tan penosas que debían pasar quienes viajaban en esta arma de guerra estratégica pues en la visita recorreremos todas las salas de los submarino, incluidas aquellas donde se encontraban los torpedos y  desde donde se guiaban los misiles.

Cómo visitar el Intrepid Sea, Air & Space Museum

Para visitarlo debemos dirigirnos al Muelle 86 en los siguientes horarios:

  • Desde abril hasta septiembre, todos los días desde las 10: a las 18:00 y los domingos y festivos hasta las 18:00.
  • Desde octubre hasta marzo de martes a domingo de 10:00 a 17:00. Los lunes permanece cerrado.

 

Entradas y precio

Puedes comprar los tickets por internet para tener acceso prioritario por 30€:

Comprar entradas

 

 

El precio en taquilla es de 24$ para adultos, de 12$ para niños de 3 a 17 años y de 20$ para estudiantes y mayores de 62 años.

Los poseedores de la New York Pass entran de forma gratuita. 

Localización: 
Pier 86 W 46th St and 12th Ave
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Intrepid Sea, Air & Space Museum

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.