Wall Street

La bolsa de Wall Street

Wall Street que en español significa Calle del Muro es una calle de Nueva York muy estrecha que se encuentra debajo de Manhattan, entre Broadway y el East River. La importancia de esta calle es tal que a nivel internacional se la reconoce como la arteria financiera principal de los Estados Unidos.

Historia de Wall Street

La denominación de la calle tiene sus orígenes en el siglo XVII, época en la que se constituyó el límite del norte de lo que era conocido como Nueva Ámsterdam. En este lugar los colonos crearon un muro de madera y lodo en el año 1652 como forma de defenderse de los ataques de los indios Lenape o de los colonos de Nueva Inglaterra. El muro fue derribado finalmente en el año 1699 por los ingleses pero aunque la muralla desapareció el nombre de la calle sigue haciendo referencia a ella.

Otro dato destacable es que a finales del siglo XVII existía un árbol justo al pie del famoso muro donde algunos economistas y especuladores se reunían para hacer negocios lo que se conoce actualmente y de manera histórica como el origen de la Bolsa de Comercio de Nueva York.

Más tarde, a finales del siglo XIX y a comienzos del XX comenzaron a construirse en ella rascacielos muy elevados a los que sólo los de Chicago podían hacerle frente. En 1914 el 23  Wall Street era conocido como la “Cámara de Morgan” y allí se reunían las oficinas del banco principal de Estados Unidos.

En el año 1920, el 16 de septiembre para más señas, estalló una bomba en frente del mismo matando a 40 personas e hiriendo a otras 300. 20 años más tarde aproximadamente y a pesar de existir una nota enviada antes del ataque, el FBI cierra el caso sin encontrar al o a los autores del mismo.

Wall Street en el contexto actual

A día de hoy, y como comentábamos en el primer párrafo, Wall Street se considera el centro financiero de Estados Unidos aunque la destrucción del World Trade Center debido al terrible ataque del 11 de Septiembre de 2001, daño este centro económico de una forma muy grave que pocas veces se había visto anteriormente en la historia de los Estados Unidos.

 En Wall Street se encuentran rascacielos de todos los tamaños. Gran parte del personal que trabaja actualmente aquí se ha formado en los campos de las finanzas o del derecho y muchas de las empresas con más peso a nivel internacional operan desde esta famosa calle.

Ya sea por empaparnos de su historia o por visitar los increíbles rascacielos que la rodean, si viajas a Nueva York, visitar Wall Street es una de las mejores recomendaciones. Arquitectura, cultura e historia conviven en esta calle en perfecta armonía haciendo que sea uno de los principales atractivos turísticos.

Visitar la bolsa por dentro

¿Quieres conocer la bolsa de Nueva York y sus curiosidades del interior?

He encontrado varias visitas guiadas de unas 2 horas de duración. Aunque el guía es en inglés no tendrás problema si conoces el idioma. Estos guías son bastante divertidos y animados.

Visita guiada por dentro - 33€

Reservar visita interior

 

 

Tour por el bajo Manhattan, incluye Wall Street y el 9/11 Memorial

Reservar tour bajo Manhattan

 

 

O este curioso tour de la crisis financiera. Un guía te enseñará los entresijos del crack del 29

Reservar tour de la crisis financiera

 

 

Localización: 
Wall St
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Wall Street

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario