Autobuses en Nueva York

Gracias a los Autobuses en Nueva York podrás ir a cualquier sitio que desees, sea del centro de la ciudad o de las zonas más alejadas. Si bien circulan cientos de líneas, no te preocupes, porque orientarse es más que sencillo. El servicio recorre las calles a la perfección y en la mayoría de los casos sólo tendrás que tomar un autobús cualquiera para poder avanzar por una avenida o calle. Igualmente se aconseja prestar atención a los planos y mapas tanto de la ciudad como de los recorridos.

Autobuses en Nueva York: información general

Las líneas de Autobuses en Nueva York se diferencian entre si por un número y una letra. Las cinco opciones de letras son en relación a los distritos de la ciudad, es decir, Manhattan (M), Queens (Q), Brooklyn (B), Bronx (Bx) y Staten Island (S). En la web oficial se ofrecen los planos de cada barrio y sus respectivos transportes.

Tal y como ocurre con el metro de Nueva York, los autobuses pueden ser normales o bien “limited”. Estos últimos tienen un servicio diferencial y no paran en todas las estaciones, por lo cuál, el viaje tardará menos, pero costará más (más del doble que el boleto común).

En cuánto a las tarifas, el boleto simple cuesta 2.50 dólares. Los niños menores de dos años no abonan. Para pagar en efectivo el boleto, sólo se permite con monedas (lleva cambio suficiente). Para aquellos que toman el transporte público con asiduidad, es recomendable que compren la tarjeta MetroCard. Otra de las ventajas es que se pueden realizar combinaciones entre diferentes líneas (incluyendo el metro) en un lapso de 120 minutos.

Los autobuses en Nueva York circulan las 24 horas del día (igual que el metro). Entre las 22 y las 5 am se le puede solicitar al conductor que se detenga en la esquina que se desee, aunque no haya parada.

Los autobuses son una buena opción para hacer trayectos cortos, porque para recorridos más extensos siempre es más conveniente usar el metro. Son recomendados también para personas con movilidades reducidas, porque las unidades están adaptadas.

Autobuses en Nueva York: Cómo viajar en bus por la ciudad

Quizás te parezca algo insignificante aprender cómo viajar en autobús por Nueva York, sin embargo, vale la pena considerar algunos consejos. Ya sabes que las líneas se dividen según el distrito con una letra. Se aconseja usar este medio de transporte para viajes de Este a Oeste, donde el subway a veces falla.

Las paradas están a unas dos cuadras de diferencia cada una. Es un cartel redondeo de color azul con el dibujo de un bus. Allí podrás ver el horario, aunque no te guíes ciegamente en esta información. No pasarán más de 10 minutos hasta que pase el que necesitas. El conductor suele ir anunciando las calles donde para, pero tampoco te fíes de ello. Si la señal de “stop requested” (para solicitada) está encendida, parará. De lo contrario, tendrás que tirar del cordel amarillo que se encuentra a lo largo de las paredes o también en los más modernos un botón rojo que dice “stop”.  

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.