Metro de Nueva York

Entrada de metro en Wall Street

Uno de los transportes más importantes de Nueva York es el metro y, por su rapidez, precio asequible y su variedad de trayectos, conviene tenerlo muy presente. En este artículo vamos a hablarte sobre el metro de Nueva York y sobre algunas de sus características principales.

El metro de Nueva York es una de las principales vías de transporte en la ciudad

Este metro fue inaugurado en el año 1904 y es el más amplio del país contando con casi 500 paradas y más de 1.000 kilómetros de vías. En total cuenta con 26 líneas que son identificadas con números o con letras. El metro de Nueva York es uno de los más grandes del mundo y es la principal arteria de movilización de las personas por los distintos lugares de la ciudad.

Conviene saber que funciona las 24 horas, todos los días del año siendo uno de los 3 metros que existen que trabajan de esta manera. Por poner un ejemplo de su importancia, en el año 2009 se contabilizaron 1 579 866 600 pasajeros que usaron el metro.

Se entra en el metro a través de una escalera y se llega a una zona donde encontramos taquillas y máquinas de venta donde podemos comprar nuestro billete. Luego, podemos esperar en andenes que miden entre 400 y 700 pies a que llegue nuestro transporte.

Existen trenes expresos que paran generalmente en los puntos más importantes y nos permiten llegar más rápidamente a nuestro destino que los trenes locales. Un tren típico está compuesto por entre 8 y 11 vagones aunque hay dos tipos de trenes dependiendo de su tamaño por lo que hay dos divisiones distintas por las que pasa cada uno de ellos: la A y la B.

Localización de las estaciones de metro de Nueva York

Las estaciones están localizadas a lo largo de Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx. Staten Island, por su parte, está recorrido por el servicio de MTA Staten Island Railway que la recorre desde el norte hasta el sur.

En general, en las horas punta los trenes suelen pasar entre cada 2 y 5 minutos (de 6:30 a 9:30), entre cada 5 y 10 minutos a mediodía (de 15:30 a 20:00) y entre cada 5 y 15 minutos hasta la medianoche )de 20:00 hasta las 12:00). Pasada esta, la frecuencia suele ser de unos 20 minutos hasta las 6:30 de la mañana.

El precio de un billete simple suele ser de unos 2,5 dólares pero lo ideal, si pensamos usar mucho el metro para desplazarnos es comprar el MetroCard que no sólo vale para el metro sino también para autobuses y permite una reducción significativa en el precio del transporte.

 

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Comentarios

La mejor forma de moverse en Nueva York es en metro, ya que ahorras dinero y recorres grandes distancias de la ciudad en poco tiempo.

Añadir nuevo comentario