Taxis en Nueva York

Si algo que funciona constantemente en Nueva York son los taxis llegando a sumar una cifra de nada más y nada menos que 12.000 taxis registrados. De hecho, es una de las principales causas de la gran congestión de tráfico que es tan típica en toda la ciudad.

La imagen de los taxis en Nueva York en el cine es bastante realista

Las imágenes que el cine nos ha hecho asociar en cuanto a los taxis en Nueva York no es especialmente buena, sin embargo, es importante señalar que se trata tan sólo de una dramatización.

Que su color es amarillo, es cierto. Que sus chóferes suelen ser en su mayoría árabes o hindúes, es también cierto. Pero que resulte muy difícil tomarlos, no tanto. Esto dependerá mucho de la época del año en la que nos encontremos pues en fiestas o días nacionales es normal que hayan ciertas aglomeraciones en algunos puntos y que, por tanto, resulte más complejo tomar un taxi.

Cuestiones a considerar para tomar taxis en Nueva York

Para poder tomar taxis en Nueva York de forma eficaz, conviene tener en cuenta algunas cosas básicas:

1 La primera de todas tiene que ver con el mejor lugar para coger un taxi y estas son las esquinas. Generalmente se suelen montar filas de personas que esperan su turno. Puedes ponerte a la cola o si tienes mucha prisa colocarte una esquina más atrás para poder pasar delante.

2 La segunda cosa tiene que ver con cómo averiguar si un taxi se encuentra disponible. Esto puede saberse mirando el aviso luminoso que se encuentra en el techo del vehículo. Si está apagado es que lleva pasajeros en su interior pero si, por el contrario, está iluminado significa que lo está salvo en aquellos casos en los que vemos los letreros que indican “not service” (no está de servicio) o “off duty

3 La tercera cosa a saber es que para tomar un taxi es necesario levantar la mano. De esta forma no sólo avisaremos al taxista sino que, además, estaremos indicando a quienes también quieran coger un taxi que estábamos primero.

Tarifas de los taxis en Nueva York

Las tarifas de los taxis de Nueva York suelen variar dependiendo del tramo horario en que lo tomemos y del recorrido que hagamos:

  • Tarifa inicial estándar: 2,50$ incrementando 0.40$ cada cuatro cuadras aproximadamente.
  • Tarifa en horas peak: que son entre las 4 pm y las 8 pm de lunes a viernes 1 dólar cada milla.
  • Tarifa en horario nocturno (8 pm y 6 pm). Tiene un recargo de 0.50$ cada 1/5 millas.
  • Tarifa por espera: 0.40$ por minuto.
  • Los peajes los asume el pasajero.

La propina no es opcional y está entre el 10 y el 15% del importe del servicio. Nunca menos de un dólar. Por otra parte, no hay cargos por llevar equipaje como pasa en otros lugares del mundo. Como último consejo, es positivo pedir siempre el recibo del servicio que hemos pagado, especialmente por si acaso olvidamos algo en el taxi y debemos contactar con el conductor.

 

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Comentarios

No hay nada como hacer un recorrido en taxi por Nueva York, es de la forma que se siente el auténtico espíritu americano. Viva Nueva York

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.