Aeropuerto Newark

El aeropuerto Newark es uno de los más importantes de Estados Unidos y se localiza entre las ciudades de Newark y Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, cerca de Nueva York, por eso es uno de los aeropuertos a los que pueden llegar los viajeros que provienen desde otras partes del mundo y quieren viajar hasta esta famosa ciudad.

Datos y características del aeropuerto Newark

El aeropuerto Newark tiene un tráfico de unos 30 millones de pasajeros cada año y es el principal aeropuerto del área metropolitana de Nueva York. Este, junto a otros aeropuertos de la ciudad de Nueva York crea uno de los sistemas más grandes de transporte de pasajeros de los Estados Unidos.

Tras los atentados del 11 de Septiembre de 2001 el aeropuerto, que se había estado llamando Aeropuerto Internacional de Newark, pasó a denominarse “Libertad” como forma de honrar a las víctimas de los atentados.

Para entender la importancia de este sistema, podemos atender a las cifras. En el año 2011 el aeropuerto de Newark vio pasar a 33.8 millones de pasajeros, el aeropuerto JFK y el aeropuerto de LaGuardia que son los otros aeropuertos que forman este complejo sistema, vieron pasar a 71.8 millones de pasajeros entre los dos.

Trasporte desde el aeropuerto Newark hasta Nueva York

Los terminales y los aparcamientos de estos aeropuertos están conectados por un sistema de monorriel que se llama AirTren, que en español significa tren aéreo, a la misma vez que proporciona conexiones con otros trenes y sus servicios Filadelfia, Nueva York y otras ciudades.

Otras formas de acceder desde aeropuerto Newark hasta nuestro alojamiento en Nueva York  son a través de servicios específicos de traslado en el que un chófer nos espera con un cártel con nuestro nombre y nos lleva al hotel, a través de taxi, de minibús o furgoneta.

El primer servicio tiene un coste de unos 110 dólares aproximadamente. Tomar un taxi nos puede costar entre 50 y 70 dólares; y finalmente el servicio de transfer en minibús puede tener un coste aproximado de entre 15 y 20 dólares por persona. 

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario