Upper East Side

Upper East Side de Noche
Escaleras de incendios típicas

Bienvenido a uno de los barrios más elitistas, por no decir el que más, de Nueva York, el famoso Upper East Side, la gran manzana que todos quieren morder. Situado en el distrito metropolitano de Manhattan y pegando con central Park encontramos este barrio de gran prestigio que seguro que conoces por centenares de películas o por ser el escenario principal de la serie televisiva Gossip Girl. 

Es un barrio residencial en el que encontraras los mejores colegios públicos y privados de Manhattan, universidades e incluso hospitales famosos por albergar a personalidades publicas reconocidas a nivel mundial. En sus calles viven artistas de la talla de Woody Allen o Scorsese.

Sus reconocidos edificios famosos por Desayuno con Diamantes, Sexo en nueva York o el Gran Gatsy están llenos de historia. 

 

Cómo llegar

Si bien es un barrio exclusivo de alto nivel residencial también tiene la tara de estar mal comunicado, solo tiene una linea de metro (4,5,6) que se suele colapsarse con las lluvias o nieve, y el tráfico dificulta mucho utilizar el bus urbano. La razón es que sus residentes tienen un alto nivel adquisitivo en la mayoría de los casos, por lo que disponen de vehículo propio para transportarse. 

 

Qué ver en el Upper East Side

Al caminar probablemente veas famosos, o gente acomodada, las típicas niñeras paseando a los niños, los perros de raza y porteros amables a la puerta de los edificios.

Es famoso por sus clásicos edificios en tonos marrones, museos y restaurantes de los que luego te hablaremos. Puedes pasear por Park Avenue dónde se encuentran los apartamentos más lujosos y caros de la ciudad, y también puedes ir por la calle de la moda o la Quinta Avenida donde están localizadas las mejores firmas de ropa, joyería y artículos de lujo en general. Te recomendamos ir por la noche, porque es cuando más se ve el nivel de vida en sus iluminadas calles en un ambiente siempre exquisito y cuidado.

Gente en el Upper Side

Cercano a esta zona tiene el Upper West, separados únicamente por Central Park, es un barrio que ha sido rival por tradición y que resulta muy parecido a ojos de un turista, aunque siempre se ha dicho que su gente es mucho más conservadora en comparación con la del Upper East que es más joven y dinámica. 

 

Museos en Upper East Side

Si hay algo característico de esta zona son sus museos, en la Quinta Avenida encontramos la mayor concentración de la ciudad, de ahí que se apode como La Milla de los Museos. 

Los más importantes son:

El museo de la Ciudad de Nueva York que explica la historia de la ciudad, así como sus principales acontecimientos históricos, la evolución política, las manifestaciones culturales o la historia a través de la arquitectura de sus edificios. 

El museo Guggenhein gestionado por la misma organización que lleva los de Bilbao, Venecia y las Vegas. Tiene una de las mejores colecciones de arte moderno, compitiendo incluso con el Museo de Arte Moderno en la misma ciudad. 

Guggenheim en Upper East Side

El famoso Metropolitan Museum conocido como MET es uno de los museos más importantes y antiguos del mundo. Te recomendamos las colecciones de Egipto, Picasso y Rembrandt.

La Frick Collection tiene un carácter más especial ya que el edifico en sí era la mansión del antiguo poderoso del acero Henry Cly Frick. Es uno de los museos más importantes de Nueva York, su colección de arte tiene alto prestigio a nivel nacional. 

 

Dónde comer

Para comer al tener tanta exclusividad podrás encontrar los mejores restaurantes de Nueva York, aunque eso sí a precios un poco elevados. Además tienes una gran variedad de temáticas gastronómicas como griegas, árabes, turcas… se dice que los restaurantes japoneses son los mejores de la ciudad, aunque también hay sitios donde podrás degustar una autentica hamburguesa al más puro estilo estadounidense. 

 

Dónde dormir

La mejor opción para alojamiento en el Upper East Side es la de hotel por su carácter exclusivo y lujoso eso sí no es para bolsillos ajustados precisamente, ya que es la zona más cara de Nueva York. También tienes la opción de apartamento pero te avisamos que incluso pueden ser más caros que los hoteles de nuevo por su exclusividad y la situación de la zona.

Localización: 
Upper East Side
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Upper East Side

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario