Tenement Museum

El Tenement Museum es el más importante de Lower East Side y ha sido creado para recordar a los primeros inmigrantes que llegaron a Nueva York y al nivel y estilo de vida que llevaban entonces.

El Tenement Museum recorre varios apartamentos y alrededores

Y resulta peculiar justamente por eso, porque para ofrecer su contenido recorre varios apartamentos y algunas zonas de alrededores. La creación de este museo se entiende al prestar atención a los datos históricos que nos cuentan que esta misma zona de Lower East Side acogió a una gran cantidad de personas durante más de 200 años siendo el destino de inmigración principal.

La recepción del Tenement Museum se encuentra en el número 108 de la calle Orchard Street pero es el edificio 97 el principal usado para la exhibición y es tan importante porque se calcula desde el año 1863 a 1935 acogió a más de 7.000 inmigrantes.

En el interior del edificio es posible apreciar varios apartamentos que han sido restaurados pero que son un fiel reflejo de las condiciones en las que vivían los inmigrantes que llegaron a Nueva York en busca de un mejor nivel de vida y nuevas oportunidades laborales.

En estos apartamentos nos encontramos distintos objetos que usaron las familias que habitaron en ellos y que, en cierta parte, también nos van contando su historia.

Visitas al Tenement Museum

El Tenement Museum puede ser visitado a través de visitas guiadas que se contratan de forma privada o independiente y que nada tienen que ver con la organización del museo. Cada una de las visitas tiene una duración máxima de 60 minutos.

Sobre todo para las personas que acuden a visitar el museo por primera vez, es recomendable contratar el tour “Getting by” pues es uno de los más completos y aborda desde dos apartamentos de distintas épocas hasta un edificio que se encuentra completamente en ruinas.

También es importante destacar que aunque todas las visitas guiadas se hacen principalmente en inglés, también es posible contratar un texto impreso en idioma español para irlo leyendo y comprendiendo lo que se está explicando.

Por último, recordar que los horarios de las visitas guiadas no son fijos por lo que para evitar contratiempos es mejor informarse y reservarlas con antelación. El precio suele rondar entre los 20$ por una hora de visita aproximadamente.

Para aquellas personas que están interesadas en conocer el mundo de la inmigración en Nueva York a través de la historia, después de Ellis Island, visitar el Tenement Museum es la mejor forma de hacerlo. 

Localización: 
97 Orchard St
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Tenement Museum

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario