TriBeCa

TriBeCa es un barrio de Manhattan que va desde el sur de la calle Canal hasta Park Place y desde el río Hudson hasta Broadway. El nombre viene de la frase en inglés “Triangle Below Canal Street”, que significa triángulo bajo la calle Canal.

TriBeCa nació cuando el precio de las viviendas en SoHo comenzó a elevarse

Se trata de un distrito mayoritariamente industrial que está compuesto principalmente por estructuras de almacenes materiales que en estos últimos diez años ha experimentado una notable renovación.

Algunos de los almacenes y desvanes se han terminado convirtiendo en apartamentos y en nuevos negocios que han dado la importancia suficiente a la localidad para que se termine convirtiendo en una comunidad.  Algo parecido, quizás, a lo que ocurrió en SoHo. De hecho, TriBeCa surgió cuando el SoHo se puso de moda y el coste de la vivienda allí comenzó allí a crecer de forma imparable.

En la actualidad residen numerosas celebridades en TriBeCa

TriBeCa es un barrio de moda que cuenta cada vez con un mayor número de habitantes. Muchas de sus calles están repletas de tiendas, galerías de arte, restaurantes, etc. Puede decirse que la popularidad de este barrio se debe a los esfuerzos del actor Robert De Niro junto a otros artistas que fundaron el TriBeCa Filme Center y el Festival de Cine de TriBeCa, uno de los eventos más importantes que se lleva a cabo en este lugar.

Aunque también hay que decir que éste ha sido el lugar en el que se han llevado a cabo una gran cantidad de las películas rodadas en Nueva York. Entre estos filmes destaca la película de Los Cazafantasmas que se rodó en 1984 en la estación de bomberos.

Algunas celebridades importantes viven en esta localidad, entre ellas Mariah Carey, Amy Poehiert, el propio Robert De Niro, Leonardo DiCaprio, Meryl Street, Scarlett Johansson y Edward Albee. 

Localización: 
TriBeCa
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de TriBeCa

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.