Bronx

Azoteas y depósitos de agua

El Bronx es un condado de Nueva York y también unos de los cinco distritos que componen la ciudad de Nueva York. Originalmente fue una de las primeras colonias de europeos que se estableció en el momento en que la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales compró la zona en el año 1639.

El Bronx debe su nombre al suevo Jonas Bronck que formó la primera granja

Su nombre lo recibe del inmigrante sueco Jonas Bronck que fue quien construyó la primera granja y es que hasta 1890 esta zona estuvo repleta de éstas y de pequeñas colonias pero al llegar los tranvías y también el metro, se aceleró el crecimiento de la misma que pasó a ser un condado de la ciudad.

El Bronx se convirtió entonces en una zona con una gran cantidad de edificios y también apartamentos que desarrollaba una gran actividad industrial en comparación con la que tiene lugar en el resto de la ciudad. Actualmente sigue siendo así.

Una cuestión destacable y que es conocida por muchas personas en todo el mundo es que el Bronx ha sufrido un gran deterioro a lo largo del tiempo, haciendo referencia a la parte sureste. Todo lo contrario de lo que ha sucedido en la parte que se sitúa junto al río Hudson.

El Bronx se comunica con cualquier parte de Nueva York

El Bronx está muy bien comunicado gracias a las líneas de metro y a las carreteras de las que dispone que llegan a cualquier parte de Nueva York. También a Manhattan a través de los 10 puentes que atraviesan el río Harlem.

Algunas de las cosas más representativas del Bronx en cuanto a atracciones turísticas son el Estadio “Yankee” donde entrenan los New York Yankees, el Zoológico del Bronx y el Jardín Botánico del Bronx aunque también podemos encontrar en él dos de los parques más grandes de Nueva York: el Pelham Bay u el Van Cortlandt Park.

Otro monumento destacable es el 1520 Sedwick Avenue que fue nombrado como nacimiento del Hip Hop. De hecho, el Bronx tiene la distinción de ser el lugar en el que nació el conocido rap del grafiti y todo lo relacionado con el Hip Hop.

La población actual del Bronx ronda las 1.397.287 personas de las cuales el 52% son latinas, el 32% son de raza negra, el 11% son europeas o descendientes de europeos, el 3,5 % son asiáticas. El resto está compuesto por otras etnias.

Algunas de sus universidades son la Universidad de Fordham, la Manhattan College y Lehman College. 

Localización: 
Bronx
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Bronx

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario