Manhattan

Manhattan de noche

Manhattan es una de las islas más importantes de los Estados Unidos. Se encuentra situada donde desemboca el famoso río Hudson y es uno de los cinco distritos o boroughs que componen la ciudad de Nueva York.

 

Información e historia de Manhattan

El nombre de la isla procede de los idiomas que hablaban los habitantes primitivos que la ocupaban. La historia cuenta que esta isla fue comprada en el 1626 a los Lenape por los holandeses por 60 florines neerlandeses, lo que sería en la época unos 24 dólares americanos y unos 1000 dólares según el estado de las divisas en 2006.

Dos años después de esta compra se establecieron un montón de familias judío-holandesas que venían desde Brasil. Este lugar se convirtió en la capital del territorio de Nueva Holanda y más tarde en el año 1664 cayó en manos de la administración inglesa debido a una resistencia débil protagonizada por el descontento de la población con el que entonces era el presidente: Peter Stuyvesant.

El crecimiento de la población fue relativamente lento hasta que llegó la primera mitad del siglo XX cuando comenzaron a desarrollarse las nuevas actividades industriales que introducía la propia Revolución Industrial.

 

El Uptown, Midtown y Downton

En Manhattan se hablan unas 96 lenguas diferentes siendo la mayoría de la población inglesa (un 59,1% aproximadamente). El español es la segunda lengua más hablada con un 24,9% de los habitantes y el chino la tercera con un 5%.

En Manhattan hay que distinguir el Uptown y el Downtown. El Uptown Manhattan hace referencia a la parte superior de la isla mientras que Downtown Manhattan hace referencia a la parte baja. Esto se debe a que los ríos Hudson y el East River que son los que rodean la isla se desplazan de norte a sur. Entre ambas, está la zona centro donde se concentran las calles de la 23 a la 59, lo que se conoce como Midtown Manhattan. Mas allá del Upper está el famoso Harlem (a partir de la calle 155). Existe una zona más al norte de Harlem llamada Washington Heights.

Qué ver en Manhattan

Algo importante que debes tener en cuenta es que gran parte de las atracciones que se hacen en Nueva York están en esta parte de la ciudad. Por tanto, ten por seguro que es una zona que debes exprimir al máximo en tu visita. Para que lo apuntes ya en tu lista de "cosas que hacer en Manhattan" destacaremos algunos de los monumentos y lugares más importantes:

  • El edificio Empire State en la mismísima 5th Avenue.
  • El Edificio Chrysler que sigue siendo un rascacielos pionero de la ciudad con su estilo Art Decó.
  • El complejo Rockefeller Center plaza que sirve de nexo de unión entre la quinta y la sexta avenida
  • También el barrio de Broadway que es donde se encuentran los teatros y musicales.
  • Todo el centro financiero que se encuentra alrededor de Wall Street.
  • El mítico Central Park.
  • El Baterry Park es uno de los espacios públicos que más antigüedad tiene. Cuenta con una longitud de unas 10 hectáreas y desde allí se pueden tomar ferris hacia la Estatua de la Libertad y también a Ellis Island. También es posible coger taxis acuáticos desde esta zona.

 

Museos y actividades 

  • El Metropolitan Museum es merecedor de una visita cultural.
  • El Teatro Apollo te abrirá sus puertas en pleno Harlem.
  • También encontramos aquí el MoMA emblemático museo de árte contemporáneo.
  • Y el Madison Square Garden es otro de los lugares destacables.

 

Barrios de Manhattan

Toda la isla es tan grande que dentro de ella se encuentran barrios míticos de Nueva York que tantas veces hemos oído en las películas: el Soho, Chinatown, Tribeca, Little Italy, Upper East Side y el Lowe East Side... Toda la información importante de cada uno la encontrarás en la sección de barrios y zonas de Manhattan para ayudarte a organizar la visita a cada uno de ellos.

Definitivamente, para quienes decidan visitar Estados Unidos, la isla de Manhattan es uno de los mejores destinos a elegir pues en ella se concentra lo más exclusivo, artístico, cultural, histórico y recreativo del país. 

Localización: 
Manhattan
Manhattan
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Manhattan

Valoración: 
Promedio: 5 (13 votes)
Publicado por

Comentarios

Es cierto que la isla de Manhattan es lugar donde es más caro alquilar un piso o comprarse una casa.

Es un lugar ideal. ¿Acaso es normal ir paseando por la calle y encontrarte a Woody Allen o a cualquier otro actor de película? Esto sólo pasa en Manhattan y es una pasada. Por cierto Woody Allen toca ciertos días con su banda en un club de jazz de la zona.

Qué lugares de Manhattan para visitar me recomiendan? Mis preferidos son los rascacielos y las hamburgueserias deluxe de la ciudad. Y por supuesto ver un partido de basket. Toda aportación que me hagan será de ayuda, gracias!

Hola Diane, si ves el mapa de Manhattan que tengo publicado en este artículo, verás que esta zona está llena de lugares importantes como El Empire State Building, el Chrysler Building, la Quinta Avenida, Central Park, etc. Todo esto lo puedes ver con detalle en la sección "Qué ver".

Añadir nuevo comentario