Catedral de San Juan el Divino

Estatua de San Juan el Divino

La Catedral de San Juan el Divino es una de las más importantes de Nueva York y una parada imprescindible en la ciudad. Oficialmente y en inglés es denominada “Cathedral Church of Saint John the City and Diocese of New York”

La catedral de Catedral de San Juan el Divino es una de las más grandes del mundo

La Catedral de San Juan el Divino se encuentra en la llamada Amsterdam Avenue, 1047 en los Morningside Heights de Manhattan. Como curiosidad, junto a la Catedral anglicana de Liverpool es una de las dos catedrales anglicanas más grandes del mundo y a la misma vez es también la cuarta iglesia cristiana más grande del mundo.

Sus dimensiones interiores son de 11.200 metros cuadrados con 183 metros de largo y 70 metros de alto. Se la conoce también como San Juan la inacabada  o San Juan la Interminable.

Esta catedral fue diseñada en el año 1888 aunque no fue hasta 1892 que se comenzó a construir. Durante todo el tiempo que ha estado en pie ha sufrido numerosos cambios y remodelaciones especialmente en su estilo. También, durante las dos guerras mundiales sufrió parones en su construcción.

El estilo en el que originalmente fue diseñada es el neorrománico-neobizantino aunque en el año 1909 pasó a plantearse su diseño en el estilo neogótico. En el año 2001 sufrió un grave incendio y la catedral se cerró para ser restaurada hasta el año 2008 en el que volvió a abrir sus puertas aunque actualmente sigue sin estar acabada. De ahí que sea conocida como San Juan la inacabada o San Juan la interminable.

La Catedral de San Juan el Divino refleja el estilo gótico florido del norte de Francia en el siglo XIII

El diseño que actualmente tiene la Catedral de San Juan el Divino es el más parecido al diseñado que fue establecido por el arquitecto Ralph Adams Cram, un artista neogótico. Es un ejemplo claro del estilo gótico florido que fue popular en Francia por su parte norte en el siglo XIII.

La catedral cuenta con una nave, la más larga de Estados Unidos de estilo neogótico, con 5 puertas de bronce que dan para cada una de las naves del interior y que contienen escenas varias de momentos pertenecientes al Viejo y al Nuevo Testamento aunque el pilar central de la decoración es la imagen del propio San Juan el Divino que se encuentra en el tímpano.

En la parte superior del frontal donde está el llamado “Portal del paraíso” encontramos un rosetón realizado con más de 10.000 cristales de colores, también el más grande de Estados Unidos. En el interior, encontramos también mucha magia: un santuario neorrománico rodeado por ocho columnas de granito, siete capillas dedicadas a San Oscar, etc.

La Catedral de San Juan el Divino es una de las paradas obligatorias, sobre todo para aquellos que adoran el arte y la historia ya que en cada una de las esquinas de esta obra magna de arquitectura encontramos tanto de un elemento como de otro. Es uno de los mayores atractivos turísticos de Nueva York.

Localización: 
1047 Amsterdam Ave
10025 Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Catedral de San Juan el Divino

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario