Brooklyn

Estación de metro en Brooklyn
Puente de Brooklyn de día
Barrio de Brooklyn
Calles de Brooklyn

Brooklyn es uno de los principales distritos de Nueva York y es uno de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo ya que en ella se pueden apreciar numerosos lugares hermosos y conocer mucho sobre la historia de Nueva York.

Brooklyn fue una ciudad independiente hasta el año 1898

Brooklyn fue una ciudad independiente hasta el año 1898, año en el que se la incluyó dentro del conglomerado de distritos y barrios de Nueva York. Actualmente, es el distrito más poblado contando con alrededor de 2 millones y medio de habitantes. Cuando era ciudad independiente, Brooklyn fue mencionada como una de las 4 ciudades más pobladas de Estados Unidos.

Debe su nombre al Rey Carlos II de Inglaterra por lo que también recibe el nombre de “Ciudad de reyes”. El nombre proviene de la ciudad holandesa de Breuklen y le fue otorgado justamente por una cualidad común entre ambas ciudades que es la marisma.

Una de las cosas más peculiares de Brooklyn es que a pesar de pertenecer a Nueva York mantiene una fuerte identidad que proviene, por otra parte, de todo el tiempo en el que se mantuvo como una ciudad independiente.

Ha recibido numerosos nombres como, por ejemplo City of Threes (ciudad de los árboles), City of homes (La ciudad de las casas) o City of Churches (La ciudad de las iglesias). De hecho, de forma promocional la administración ha colocado algunas señales en las calles más transitadas con expresiones como estas a las que se le asocia.

Brooklyn ha sido un destino para inmigrantes de diversas partes del mundo

Desde siempre, Brooklyn ha sido una ciudad donde llegaban los inmigrantes, razón por la que en algunos de sus barrios predominan determinadas etnias. De hecho, esta ciudad cuenta con numerosos barrios que representan los grupos étnicos mayoritarios de Nueva York.

Este distrito es muy importante para la comunidad afroamericana, especialmente la arte de Bedford Stuyvesant, comunidad que ha estado siempre ligada a Brooklyn y donde el hip hop se ha posicionado como una seña de su identidad. Aunque dentro de esta ciudad también existen grandes comunidades caribeñas.

Rusia y Ucrania también tienen un importante papel. Estas comunidades se encuentran sobre todo en Brighton Beach y en las proximidades. De hecho, por la gran comunidad ucraniana que existe en esta zona, ha sido llamada “Pequeña Odesa”

La hispanoamericana, por su parte, se concentra en Bushwick donde representa al 80% de la población.  Otro barrio importante para esta comunidad es el de Sunset Park donde representa un 42% de la población.

Finalmente, los italoamericanos que son una de las comunidades que más arraigada está en Nueva York se concentran en los barrios de Dyker Heights y Bensonhurst donde han abierto una gran cantidad de pizzerías y comercios típicos.

Algunos personajes famosos procedentes de Brooklyn son: Michael Jordan, Jay-Z, Lenny Kravitz, Woody Allen, Al Capone, Cyndi Lauper, Eddie Murphy, Lana del Rey, Adam Sandler, Anne Hathaway o Mike Tyson entre otros.

 

Localización: 
Brooklyn
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Brooklyn

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Comentarios

Hola, que les parece que me aloje en este barrio de NY? Veo que los precios son baratos y está bien conectado con el centro de la ciudad. Espero su ayuda, gracias.

Añadir nuevo comentario