Queens

Long Island

Queens es un distrito,  que también son llamados boroughs, de la ciudad de Nueva York. De hecho, es el distrito más grande de los cinco que componen la ciudad. La sede se encuentra en Jamaica. Este es el condado que más cosmopolita resulta teniendo una gran variedad étnica en su población que alcanza los 2,3 millones de habitantes.

Un poco de historia sobre Queens

Con la colonización europea llegaron a América personas procedentes de los Países Bajos e ingleses. Así pues, los primeros asentamientos humanos que se dieron en la zona, que fue en el año 1635 aproximadamente, fueron por personas procedentes de estos lugares de Europa.

El condado de Queens fue nombrado así en honor a la esposa portuguesa del rey de Inglaterra, Catalina de Braganza. Inicialmente estaba formado por lo que ahora se conoce como el condado de Nassau. En el año 1980 ya estaba formado por seis ciudades que eran Newton, Jamaica, North Hempstead, Hempstead y Oyster Bay. Ese mismo año se creó también la ciudad de Long Island.

Más tarde y como resultado de un referéndum, justamente en el año 1899, la ciudad de Long Island, Newtown, Flushing, Jamaica y la península de Rockaway se convirtieron el distrito metropolitano de Queens, integrándose en la ciudad de Nueva York. Las partes que no se integraron pertenecen ahora al condado de Nassau.

Queens tuvo un papel importante en la revolución estadounidense que trataba de ganar su independencia, así como Brooklyn. Junto a Long Island terminó quedando bajo el poder de los ingleses permaneciendo ocupada todo el resto de la guerra.

Cultura y ocio en Queens

Queens es uno de los centros por excelencia del Jazz durante la década de los 40. Magnos como Louis Armstrong o Ella Fitzgerald encontraron aquí un resguardo de lo que en el momento estaba siendo la segregación racial. Paralelamente, otros personajes más jóvenes del jazz iban desarrollando en Harlem el bebop.

Por otro lado, la parte occidental de Queens está convirtiéndose en un centro artístico encontrándose en ella el Museo para el Arte Africano, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo de Noguchi y el Parque Escultórico de Sócrates.

Durante los últimos años ha surgido un movimiento literario multicultural  en este distrito donde conviven numerosas culturas y donde se hablan hasta 130 idiomas. De hecho, desde 2006 se celebra en Queens la Feria Multilingüe del Libro de Nueva York protagonizada por escritores de diversos idiomas, especialmente procedentes de América latina y España.

Aquí también, y como dato anecdótico, se filmaron películas y series como Los Soprano, Sex and The City o Betty la Fea en su versión Americana. Algunos de delos lugares más destacables para visitar son el Centro de Artes Interpretativas de Jamaica, el Jardín Botánico de Queens, Frank Sinatra School of Art o el Teatro en el Parque de Queens. 

Localización: 
Queens
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Queens

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.