Staten Island

Staten Island, como su propio nombre ya lo indica, es una isla que se encuentra en el Océano Atlántico y que pertenece a la ciudad de Nueva York. Se la conoce como uno de los cinco distritos, también llamados boroughs, de la misma.

Breve historia de Staten Island

Después de que se retiraran las capas de hielo comenzaron a producirse asentamientos humanos en la zona. De hecho, científicos han recuperado algunas herramientas que prueban que Clovis, una cultura indígena, estuvo presente en la isla hace unos 14.000 años.

Más tarde, cuando llegaron los europeos, estaba habitada por la tribu de los Raritan, una división de los Lenape que la llamaban Aquehonga Manacknong. La isla fue poco a poco siendo marcada con caminos y senderos debido a que los Lenape no residían en un lugar fijo sino que iban cambiando de lugar de acuerdo a las estaciones creándose así los caminos que conectaban unas partes de la isla con otras.

En la dieta de los Lenape que habitaban la isla se encontraban principalmente los maricos aunque también practicaban la agricultura mediante la tala y la quema produciendo así otros productos con los que se alimentaban.

Staten Island en la actualidad

La isla contaba en 2010 con una población que rondada las 468,730 personas, dato que suponía un incremento del 5% desde el censo que se había realizado en el año 2000. El 64% de la población es caucásica mientras que el 10.6% es afroamericana siendo solo un 0.4% de la población nativos. Con todos estos porcentajes entendemos la gran diversidad cultural que se ve reflejada en cada lugar de la isla.

El nombre de la isla tiene que ver con los holandeses que fueron quienes la colonizaron. La llamaron así en honor al gobierno de los Países Bajos. Staten Island está separada por el este de la también conocida Long Island formando un estrecho que se llama The Narrows.

Esta isla está conectada con Nueva Jersey por tres puentes, también a Brooklyn y a Long Island a través de un puente llamado Puente Verrazano Narrows. Para poder llegar a Manhattan es necesario tomar el ferry que mantiene a la isla conectada con el sur de la ciudad a través de lo que se conoce como Bahía Superior de Nueva York. Este ferry se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos pues ofrece unas excelentes vistas a la Estatua de la Libertad, a la isla Ellis y también al bajo Manhattan.

Algunos de los lugares más populares para ver son el Historic Richmond Town que es un pueblo rural donde se pueden ver casas que fueron construidas en el siglo  XVII y el Fort Wadsworth que es un fuerte defensivo creado por los holandeses en ese mismo siglo también para proteger Nueva York de la incursión de los enemigos. 

Localización: 
Staten Island
Staten Island
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Staten Island

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario