Documentación necesaria para viajar a Nueva York

Es muy importante conocer cuál es la Documentación necesaria para viajar a Nueva York, para evitar cualquier tipo de inconveniente en nuestro viaje. Todo depende la procedencia del viajero, ya que según la nacionalidad el requisito puede cambiar.

Documentación necesaria para viajar a Nueva York: viajeros europeos

Los ciudadanos de la mayoría de los países que conforman la Unión Europea no deben presentar ningún tipo de VISA para poder ingresar a Estados Unidos, vía Nueva York o cualquier otra ciudad. Esto se debe a que participan de un programa de exención de solicitar este documento, que además ofrece la posibilidad a los residentes de 37 países viajar a este país de América del Norte y quedarse hasta por tres meses sin problemas.

Si vives en uno de estos países y vas a viajar a Nueva York (sea por placer o negocios), precisas si solicitar el sistema electrónico de autorización de viajes. Si en algún momento del pasado se te fue denegada la VISA, no podrás solicitar este sistema. En el caso de que viajes para realizar prácticas profesionales, estudiar o trabajar, tienes que solicitar el visado.

El trámite de autorización ESTA (por sus siglas en inglés) tiene un coste de 14 dólares y se abona únicamente con tarjeta, a través del sitio oficial. Se recomienda imprimir una copia pero no es necesario. Lo que si vas a precisar al ingresar al país es el número de autorización y llevar el pasaporte en vigor, único documento aceptado.

Documentación necesaria para viajar a Nueva York para ciudadanos de otros continentes

Los que viven en Asia y el Pacífico pueden o no estar exentos de tramitar la VISA. Los que no deben hacer este trámite son los ciudadanos de Australia, Nueva Zelanda, Brunei, Singapur, Taiwán, Corea del Sur y Japón. Si es preciso solicitar la ESTA. Los que no pertenecen a estos países deben tramitar su VISA.

Los ciudadanos de países de África tienen que pedir si o si la VISA para ingresar a Estados Unidos en general y a Nueva York en particular. Los requisitos son similares en todos lados y el trámite se realiza en la Embajada del país de origen.

En el caso de los ciudadanos de países de América, a excepción de Canadá, todos los demás necesitan sí o sí la VISA. Los canadienses sólo presentan su pasaporte en vigor e ingresan sin más. Los demás países tienen que pedir visado y no es necesario solicitar el sistema electrónico de autorización de viajes.

Por último, los ciudadanos de Estados Unidos o los que tengan una tarjeta de residencia permanente necesitan un pasaporte si salen del país y si llegan a Nueva York procedentes de cualquier ciudad estadounidense, no tendrán que presentan ningún otro tipo de documentación más allá del pasaporte.

Igualmente, puedes consultar cuál es la Documentación necesaria para viajar a Nueva York en la Embajada de Estados Unidos en Internet, a través de su sitio web o personalmente. Los empleados explicarán todo detalladamente.  

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.