Precios en Nueva York

Muchos viajeros, al momento de organizar su estancia, se preguntan cuáles son los Precios en Nueva York. ¿Es costoso o asequible?, ¿cuánto dinero necesitaré para quedarme en la ciudad? ¿hay alternativas más baratas? ¿qué presupuesto mínimo preciso? ¿Cuál es el coste del transporte, de la comida y de los hoteles?

Bien, es necesario saber que los Precios en Nueva York son para todos los bolsillos y gustos. Todo depende de las actividades que tengas pensado realizar, dónde te alojarás y el tiempo que permanecerás en una de las ciudades del mundo que nunca duerme.

Precios en Nueva York: alojamiento y comidas

Es preciso tener en cuenta que los hoteles en esta ciudad formarán parte del porcentaje más alto de tu presupuesto, aunque puedas conseguir buenas tarifas. Si conoces a alguien que pueda hospedarte por algunos días, sería una buena idea. En Manhattan, ningún cuarto cuesta menos de 150 dólares la noche. Si vas más para el Norte, en Spanish Harlem por ejemplo, puedes conseguir precios más asequibles. Si decides ir a un hostel o albergue, podrás conseguir por unos 40 dólares, pero con baño y habitación compartida.

La comida en Nueva York puede ser costosa o no, según a qué sitio vayas. Si vas al mercado te darás cuenta por qué las personas deciden comer fuera. Un típico “hot dog” en un puesto callejero cuesta 2 dólares. Tienes otras alternativas de camino como kebabs a 7 dólares o una porción grande de pizza por 3 dólares. Si quieres ahorrar en comida, puedes ir a los restaurantes que ofrecen menúes ejecutivos, de lunes a viernes, por 7 dólares (más la propina, que es obligatoria, del 10%).

Si tienes la posibilidad de gastar un poco más encontrarás establecimientos de hasta 200 dólares el cubierto (todo incluido) o quizás un restaurante de un poco mejor calidad que los puestos callejeros por unos 20 dólares.

Precios en Nueva York: compras, ocio y transporte

Si bien Nueva York no es una ciudad donde todo está rebajado como puede ocurrir en Miami, aún puedes conseguir tiendas con descuentos de temporada y también artículos que quizás no se venden en otros países. La electrónica, la fotografía y el sonido son tres sectores a tener en cuenta. En lo que se refiere a la ropa, en Madison Avenue, Daffy's, Century 21 y H&M son los lugares más recomendables.

Salir a tomar una copa en Nueva York es costoso, porque tanto el alcohol como el tabaco se considera un lujo o algo no necesario. Una copa de vino ronda los 8 dólares, una cerveza los 6 dólares y un cocktail, 10 dólares.

Los espectáculos de teatro en Broadway superan los 100 dólares por persona, aunque puedes conseguir descuentos de última hora en la calle 47. Los museos cuestan entre 10 y 20 dólares el boleto. Todos tienen un día donde el pago es según lo que el visitante desee (“Pay what you wish”). La entrada al cine cuesta 11 dólares.

El billete de metro tiene un valor de 2.50 dólares (igual que el autobús) y puedes comprar un abono de 7 días por 29 dólares.  

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario