Seguro médico

En Europa la sanidad funciona de manera muy distinta a como lo hace en Estados Unidos y aunque puede que la mayoría desconozca exactamente cómo es el sistema, ya el cine nos ha dejado un buen referente. La palabra clave en el sistema sanitario es seguro médico.

En Estados Unidos es necesario tener un seguro médico para ser atendidos

La sanidad en Estados Unidos es privada y cada ciudadano debe tener un seguro médico para poder ser atendido cuando se encuentra enfermo. Por otra parte, muchas de las medicinas que en Europa pueden conseguirse en la farmacia libremente, allí requieren un pase por consulta.

Por tener una referencia que nos ayude a entender la importancia de tener bien zanjado este tema antes de viajar a Estados Unidos: cada consulta cuesta un mínimo de 300 dólares y si no disponemos del dinero que cueste nuestra atención o del seguro pertinente, no podremos ser atendidos.

El  seguro médico puede estar incluido en algún otro seguro como el de hogar o coche

Ahora bien, antes de contratar un seguro médico que nos cubra en estas situaciones es aconsejable revisar los otros seguros de los que ya dispongamos como, por ejemplo, el del hogar o el del coche ya que en algunos casos puede que nos ofrezca cobertura médica en Estados Unidos.

Otra opción a estudiar es la de las tarjetas de crédito que en algunos casos también nos ofrece esta cobertura. En una buena parte de los mismos, comprando el vuelo con las tarjetas accedemos a un montón de ventajas por eso es bueno informarse bien de todas las opciones antes de contratar un seguro médico específico.

Si ya has estudiado todas las opciones y no te convence ninguna, entonces puedes directamente contratar un seguro médico específico para tu viaje a Estados Unidos. Presupuestos vas a encontrar una gran cantidad y lo mejor será que compares entre todos ellos, pero al final, y para asegurarte que accedes al mejor producto, es conveniente que escuches lo que otros usuarios tienen que decir.

Internet es una excelente herramienta para ello. Puedes leer una gran cantidad de opiniones de usuarios que ya han viajado a Estados Unidos y que han usado distintos seguros médicos. Conociendo su experiencia podrás finalmente apostar por el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

Valoración: 
Promedio: 4 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario