Puente de Brooklyn

Las mejores vistas

Se le conoce como “Puente de Nueva York y Brooklyn” por algunos lugareños pero a nivel mundial es denominado Puente de Brooklyn. Se trata de uno de los distritos de Manhattan y de Brooklyn que se encuentra situado en la ciudad de Nueva York. Su importancia a nivel nacional es muy interesante y es uno de los principales puntos de referencia de Nueva York al igual que la Estatua de la Libertad.

 

Visita guiada

Tienes la posibilidad de realizar un tour a pie de unas 2 horas de duración en el que conocer desde la historia de este famoso puente paseando por el barrio de moda de Brooklyn -conocido como Dumbo-.

Podrás tomar fotos del skyline de Manhattan (desde uno de los lugares más típicos para hacerlo).

Y también conocerás a una famosa galería de arte vanguardista.

Todo ello con un guía oficial de Nueva York por unos escasos 33€.

Reservar visita guiada a Brooklyn

 

 

 

Historia del Puente de Brooklyn

Este puente fue diseñado por una firma de ingenieros que era propiedad de John August Roebling, un ingeniero civil de origen alemán y de gran notoriedad. Su equipo de trabajo anteriormente había diseñado ya otros puentes colgantes pero de menor tamaño como, por ejemplo, el de Cincinati en Ohio o el de Waco en Texas.

Mientras que se construía el puente, Roebling sufrió un grave accidente en el pie al chocar un ferry contra el muelle y pocas semanas después moría de tétanos a causa de la amputación de dos dedos del pie.

 Después de la muerte de Roebling, fue su hijo Washington quien le sucedió en el cargo y quien continuó el proyecto pero que curiosamente también enfermó y tuvo que ser ayudado por su esposa Emily Warren. Esta fue la encargada de inaugurar finalmente el Puente de Brooklyn.

 

El Puente de Brooklyn en el contexto actual

El Puente de Brooklyn es un símbolo de la ingeniería de la época. En el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo con unas medidas escalofriantes de 1825 metros de largo y una luz de 486 metros entre pilas. También fue el primer puente colgante que estaba suspendido mediante cables de acero.

En su momento el Puente de Brooklyn era algo totalmente innovador, especialmente porque el acero no era usado en la época como un material de construcción a gran escala. De hecho, este puente fue tan cuidadosamente construido que aún a día de hoy sigue funcionando y se mantiene completamente sano. 

Este puente cruza el East River y se construyó con la intención de unir la isla de Manhattan con Brooklyn debido a la demanda de las personas que vivían allí y tenían que desplazarse por cuestiones laborales entre ambos territorios.

El recorrido, antes de la creación del puente, se realizaba por medio de ferry pero el trayecto se volvía peligroso debido a la gran velocidad que alcanzaba el agua del rio y de las condiciones climáticas que variaban de acuerdo a las distintas estaciones.

Plasmado en el cine en películas como Tarzán en Nueva York, Saturday Night Fever, La decisión de Sophie o Godzilla, el Puente de Brooklyn es un símbolo de la ciudad de Nueva York que resulta muy recomendable visitar. 

Localización: 
Brooklyn Bridge
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Puente de Brooklyn

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Comentarios

Si alguien sabe decirme desde donde se toman las mejores fotos del puente se lo agradedcería. Parece ser que lo ideal es cruzar al otro lado y tomar una panorámica, verdad? Saludos

Los mejores sitios para ponerte a sacar fotos, son sin duda al otro lado del puente. En concreto en el East River Ferry, el lado de la izquierda. Y si quieres sacar fotos desde la derecha puedes ponerte en el Jane's Carousel, en el parque Fulton ferry.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.