Quinta Avenida

Quinta avenida

La Quinta Avenida, conocida en inglés como Fifth Avenue, es una de las zonas comerciales y económicas más importantes de Manhattan. Está catalogada como una de las calles más caras del mundo y en ella se encuentran una gran cantidad de casas y mansiones de lujo. De hecho, esta calle es el símbolo de los buenos tiempos de la economía de Estados Unidos.

Un poco de historia sobre la Quinta Avenida

La Quinta Avenida está situada desde el Washington Square Park, trascurre a lo largo de Midtown, de forma paralela al este de Central Park y termina en el río Harlem. Hace de línea divisoria de algunas calles de Manhattan.

Se reconoció su alto estatus en el año 1862 cuando Caroline Schermerhorn, un personaje popular muy importante, se estableció en la esquina de la calle 34. Con la construcción del hotel Astoria en el año 1893 la zona pasa de ser residencial a comercial. Años más tarde, el hotel que dio pie a este cambio se convierte en el Hotel Waldorf – Astoria donde se encuentra hoy el Empire State Building.

En sus orígenes la Quinta Avenida era una calle estrecha que se amplió en la parte sur de Central Park por el año 2908. Poco a poco algunas personas de gran poder adquisitivo fueron comprando edificios como Benjamin Altman, quien construyó el primer edificio comercial, o Alexander Turney, dando lugar a una exclusiva zona comercial donde a principios del siglo XX comenzaron a mudarse las personas más ricas e influyentes de Nueva York.

Otros datos interesantes de la Quinta Avenida

Una buena parte de los edificios de la  Quinta Avenida están situados en lo que se conoce como el Upper East Side. El Empire State Building se encuentra en Midtown, también la Biblioteca Pública de Nueva York, el Rockefeller Center y la Catedral de San Patricio.

Un dato destacable es que la franja que se encuentra entre las calles 80 y 90 cuenta con tantos museos que ha sido apodada como Museum Mille (la milla de los museos). Allí encontramos instituciones tan importantes como el Metropolitan Museum of Art o el museo Guggenheim.

Para los amantes de las compras y de las marcas exclusivas, esta es la calle predilecta. En ella encontramos sucursales de empresas como Tiffany & Co, Burberry, Prada, Bvlgari, Hilfiger, Armani, Lacoste, Dior, Escada, Armani o Victoria’s Secret, entre otras muchas.

La Quinta Avenida es uno de los lugares donde se realizan de forma tradicional los desfiles en la ciudad de Nueva York y es por eso que está cerrada al tráfico. Estos eventos suelen realizarse los domingos durante la época estival. Entre estos eventos populares encontramos el Día de Acción de Gracias de Macy’s o el Puerto Rican Day Parade.

 

 

Localización: 
Quinta Avenida
944 5th Ave
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Quinta Avenida

Valoración: 
Promedio: 5 (8 votes)
Publicado por

Comentarios

hola, quiero saber cuales son las mejores tiendas que hay en la quinta Avenida, espero vuestras recomendaciones.

No solo de compras vive esta calle, también de gente corriendo de un lado a otro, taxis amarillos y negros enormes que vienen de jugar al basket. Es otro mundo.

Yo también viajo a Nueva York amigas. Me encantaría saber dónde comprar y cuales son las mejores tiendas de la ciudad. Gracias y enhorabuena por esta magnífica guía de viaje.

Añadir nuevo comentario