Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Nueva York es un museo que, como se puede deducir por el nombre, está dedicado a dar a conocer la historia de las especies y otros elementos naturales de Nueva York, Estados Unidos y del mundo. Está situado en el Upper West Side, en Manhattan y es uno de los museos más grandes y conocidos de todo el mundo.

El Museo de Historia Natural es uno de los más grandes y famosos del mundo

El Museo de Historia Natural está situado en frente del Central Park en unos terrenos que cuentan con numerosos jardines. En total cuenta con unas 27 edificaciones interconectadas y 46 salas de exposición fijas. También dispone de laboratorios y una importante y reconocida biblioteca.

En su colección podemos encontrar más de 32 millones de especímenes y para hacernos una idea de su importancia, destacamos que cuenta con 225 investigadores contratados a tiempo completo y que patrocina más de 120 expediciones al año, por lo que no es un lugar simplemente de exposición y recreo sino un lugar donde hay investigaciones vivas y que está trabajando constantemente para hallar nuevos descubrimientos. Recibe unas 5.000.000 de visitas como media al año.

El Museo de Historia Natural se fundó en el año 1869 y antes de que se construyera el edificio actual, se encontraba en el edificio Arsenal de Central Park. Su principal fundador fue Theodore Roosvelt, el padre del que fue el 26º presidente de los Estados Unidos aunque lo hizo junto a otros personajes como John David Wolfe, William T. Blodgett, Robert L. Stuart, Andrew Haswell Green o Robert Colgate, entre otros muchos.

El Museo de Historia Natural toca temas como la antropología, el genoma, la zoología o la paleontología lo que hace que sea, aun si cabe, más interesante para diversos públicos.

Visitar el Museo de Historia Natural

De forma exacta, el Museo de Historia Natural se encuentra situado en la calle 79 al oeste de Central Park y abre todos los días de 10:00 a 17:45 horas.

Mi recomendación

Es que te ahorres un buen rato de colas reservando las entradas online. Tienen un coste de 20€ y puedes comprarlas aquí:

Comprar entradas online

 

 

El precio en taquilla para los adultos por visita es de 19$, para niños de 2 a 12 años de 10.50$, para estudiantes y jubilados de 14.50$ y gratis para los poseedores de New York Pass.

Algunos lugares próximos son el Metropolitan Museum of Art que se sitúa a 936 metros, The Frick Collection a 1.2 kilómetros y el Museo Guggenheim a 1.3 kilómetros.

Para llegar hasta él, podemos tomar el metro: 81st St. Museum of Natural History Station, las líneas B y C; y también el autobús de las líneas M7, M10, M11, M79, M86 y M104. 

Localización: 
Central Park W & 79th St
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Museo de Historia Natural

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario