Museo del 11-S

Museo del 11-S

El Museo del 11-S fue inaugurado el año 2014, varios años después de que tuviera lugar el horrible atentado del 11S que afectó, no sólo a Estados Unidos, sino también a todo el mundo. Su objetivo primordial es rendir homenaje a las casi 3.000 víctimas que sufrieron sus consecuencias.

El Museo del 11-S trata de rendir homenaje a las casi 3.000 víctimas de los atentados

Preservar la historia y homenajear a las víctimas. Ese es el objetivo principal del museo y es que, aunque no sea agradable de recordar, inevitablemente este atentado ha cambiado el transcurso del mundo y está ligado a su historia.

Los atentados, que se produjeron en el World Trade Center en diciembre de 2001 dejaron 2.977 muertos y 6.000 heridos. Pero no es este atentado al único que el museo rinde homenaje. También lo hace, aunque en menor medida, a otro atentado que tuvo lugar en el mismo sitio y que dejó 6 muertos y más de 1.000 heridos. Este último se produjo en febrero de 1993 y también marcó un punto importante en la historia del país.

En el museo es posible encontrar más de 10.000 objetos entre testimonios realizados por supervivientes, fotografías, objetos de las víctimas, obras de arte que se han construido en conmemoración, material que se ha recuperado de los escombros y también algunos vídeos. Pero aparte de esto hay muchísimo más que ver.

En el Museo del 11-S se puede ver material impactante que hace referencia a los atentados

Una de las cosas que se pueden ver en el Museo del 11-S y que resulta más impactante es justamente la colección de elementos recuperados de entre los escombros. Hay incluso algunos vehículos que acudieron al lugar para atender a las víctimas y controlar la situación como un camión de bomberos; y también vídeos de los controles de seguridad. Uno de los elementos más recientes  es el traje del soldado que acabó con la vida de Osama Bin Laden que fue el cerebro de los atentados.

Si se desea, también pueden verse varios documentales, dos concretamente, uno con 15 minutos de duración y el otro con 10 minutos de duración. “Facing Crisis” muestra entrevistas no vistas antes con personas que han estado involucradas en el proceso de toma de decisiones como el presidente George Bush y el alcalde de Nueva York. “Rebirth Ground Zero” habla de la renovación de la zona.

Para poder ver con calma el Museo del 11-S es recomendable tener al menos dos horas dedicadas a él exclusivamente.

Entradas y horarios

Está ubicado en el World Trade Center y abre los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos en horario de 09:00 a 20:00 y los viernes y sábados de 09:00 a 21:00.

Tiene un precio que va desde los 24$ para adultos hasta los 18$ para los menores de 18 años y para los mayores de 65 años. Los menores de 7 años entran gratis.

Puedes reservar las entradas online para ahorrar colas y entrar directamente:

Reservar entradas al museo - 24€

 

 

En general, por su contenido, por su distribución y por otras muchas razones, es una de las visitas más recomendadas a realizar.

Localización: 
180 Greenwich St
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Museo del 11-S

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.