Madame Tussauds

El Museo Madame Tussauds es el más conocido en el mundo y su peculiaridad es que es un museo de cera que posee la colección más grande figuras de personajes famosos. Aunque su sede central está en Londres, tiene una sucursal muy interesante en Nueva York.

Un poco de historia sobre el museo Madame Tussauds y su creadora

Marie Tussauds, que de soltera se llamaba Marie Grosholts, era una escultora de cera que había nacido en Estrasburgo. La técnica de esta escultora era precisamente la cera, arte que dominó gracias a las enseñanzas de Philippe Curtius al trabajar con él durante un tiempo como su ama de llaves.

La primera exposición de figuras de cera de Curtius se realizó en el año 1770 y atrajo a muchísimas personas por lo que se llevó al Palacio Real en París en el año 1776. Más tarde se abrió una segunda exposición sobre el Boulevard del Temple que se conoce como la predecesora de lo que hoy es la Cámara de los Horrores.

A los 19 años, Marie comienza a enseñar a la hermana de Luis XVI el arte y se muda a vivir a la Corte Real de Versalles para la labor. Al morir Curtius, su profesor, Marie hereda todas sus obras y más tarde, en el año 1835 finalmente establece su exposición de forma permanente en Londres.

Marie Tussauds esculpió los rostros de Marat y Roberspierre entre otros guillotinados. Esculturas que hoy se encuentran en la sección “Cámara de los horrores”.

El museo Madame Tussauds en la actualidad

Este museo que se instaló originalmente en Londres alcanzó tanta relevancia que comenzó a asentar sucursales en grandes ciudades de todo el mundo como Nueva York. Todas sus figuras tienen el objetivo de plasmar físicamente a los personajes famosos o celebridades más importantes de la forma más realista posible por eso, trabaja de forma muy precisa detalles como, por ejemplo, los dientes.

Aunque, como hemos dicho, el objetivo principal es reproducir versiones de cera de personajes como políticos, estrellas de cine y cantantes, en su museo de Londres es posible ver también máscaras de la muerte que fueron elaboradas por la autora para probar su lealtad a la corona y también la guillotina con la que fue ejecutada María Antonieta.

Todos los museos de Madame Tussauds se encuentran divididos por secciones como estrellas de Hollywood, estrellas de la música, iconos de la cultura, etc. En cada sucursal, recoge a los personajes más importantes de la zona por eso es un lugar muy interesante para visitar desde distintas partes, especialmente si estás en Nueva York donde encontrarás más de 200 figuras.

El precio de la visita aproximado es de 36$ para adultos y 29$ para niños de entre 4 y 29 años ya que los menores de 4 años entran de forma gratuita. Por último, quienes posean la New York Pass acceden de forma gratuita. Si se contrata la visita online se puede acceder hasta un 20% de descuento.

Los horarios de visita son de domingo a jueves de 10:00 a 20:00 y los viernes y los sábados de 10:00 a 22:00. Se encuentra en 232 West 42nd Street, en Times Square

Localización: 
234 W 42nd St
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Madame Tussauds

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.