Moma

El MoMa o Museo de Arte Moderno cuyas siglas provienen de su denominación en inglés “Museum of Modern Art” es un museo de arte moderno muy importante que se sitúa en Manhattan.

Inicios y desarrollo del MoMa

Este museo abrió sus puertas en el año 1929 y fue fundado por tres filántropos: Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller, todos de origen estadounidense. Su objetivo al crearlo fue ayudar a la gente a comprender y también a utilizar en su beneficio las artes modernas visuales del momento. A día de hoy, es uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo.

Inicialmente se fundó como una entidad privada y se nutría de numerosas donaciones por parte de los miembros que la formaban y también de empresas lo que hizo que fuera un ejemplo a seguir para otros muchos museos.

El MoMa es considerado uno de los santuarios del arte moderno y también contemporáneo en todo el mundo donde pueden encontrarse piezas de arte importantísimas como La noche estrellada de Van Gogh y otras obras de Picasso, Dalí o Jackson Pollock. Pero aparte de sus obras maestras también incluye colecciones de diseño gráfico, industrial, fotografía o arquitectura, entre otras disciplinas.

Como dato destacable, en el momento en el que el MoMa comenzó a realizar exposiciones la mayoría del público estaba en contra del cubismo y también del arte abstracto, según parece, porque chocaban con la línea artística que se había estado trabajando hasta el momento y era la que se considerada “buena”.

Entre otras cosas, el MoMa conserva desde pinturas clave de autores como Picasso o Matisse, hasta un Jardín de Esculturas con obras de Rodin o Alexander Calder. También ha sido el primer museo del mundo en exponer el código fuente de videojuegos como el Tetris o el Pac-Man por considerarlos piezas de arte.

Visitar el MoMa

El MoMa se encuentra situado en la calle 53 entre la 6º y la 5º avenida. Su horario de apertura es el siguiente: lunes, miércoles, jueves, sábado y domingos de 10:30 a 17:30. Los viernes permanece abierto de 10:30 a 20:00. Los martes se encuentra cerrado.

El precio para entrar al Museo de Arte Moderno es de 25$ para adultos, de 14$ para estudiantes y de 18$ para mayores de 65 años. Los menores de 16ª años y los que posean la New York Pass pueden entrar gratuitamente.

Para llegar hasta él podemos usar las líneas de metro E y V de  Fifth Avenue/53 Street y las líneas M1, M2, M3, M4 y M5 de autobuses

Localización: 
11 W 53rd St
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Moma

Valoración: 
Promedio: 5 (7 votes)
Publicado por

Comentarios

hola, me han recomendado visitar el Moma y su colección permanente , cuando vaya de viajo os contaré mi opinión .

No se olviden de visitar este museo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.