Empire State

Vistas desde Empire State

El Empire State es uno de los referentes americanos más importantes a nivel mundial. Se trata de un rascacielos muy grande que se encuentra en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York. Junto a la Estatua de la Libertad se considera una visita indiscutible.

El Empire State es uno de los referentes americanos más importantes

Su nombre proviene del apodo que recibió la ciudad de Nueva York durante un periodo de tiempo importante. Este edificio fue durante al menos 40 años el edificio más alto del mundo hasta que se terminó la torre norte del World Trade Center que más tarde fue destruida por un atentado terrorista mundialmente conocido y que se produjo el 11 de septiembre de 2001.

En este momento, cuando la torre norte fue destruida por el atentado, el Empire State se volvió a consolidar como el edificio más alto de la ciudad y del estado de Nueva York. Pero esta condecoración sólo le duró hasta que la One World Trade Center fue construida quedando entonces en segundo lugar.

Este edificio es considerado como una de las Siete Maravillas del mundo moderno por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles. Tanto el edificio como todo su interior forman parte de los monumentos de la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York. De hecho, tal es su importancia que en el año 1986 fue nombrado monumento Histórico Nacional.

Un poco de historia sobre el Empire State

El solar en el que se construyó el Empire State era la Granja de John Tompson y en aquel momento corría un arroyo por él. Más tarde, el solar lo ocupó el Waldorf Astoria a finales del siglo XIX que era frecuentado por la elite de Nueva York.

Fue Wiliam F.Lamb que era socio de la empresa Shreve, Lamb y Harmon quienes realizaron los dibujos del edificio en unas cuantas semanas inspirándose en el Edificio Reynolds. Quienes construyeron y llevaron a cabo el proyecto fueron los hermanos Starret y Eken bajo la empresa de construcción que presidía Alfred E. Smith que era un ex gobernador de Nueva York. Por último, quien lo financió fue John J. Raskob y Pierre S. du Pont.

Después de mucho trabajo, el Empire State fue inaugurado el 1 de mayo de 1931 de una forma muy especial en la que el presidente de los Estados Unidos del momento lo convirtió en un edificio de luces tan sólo pulsando un botón desde Washington.

La apertura del edificio coincidió con la Gran Depresión lo que dio lugar a que muchas de sus oficinas no fueran ocupadas. Por otra parte, por aportar más datos curiosos, el piso 102 fue originalmente una plataforma de aterrizaje con una pista de dirigibles.

En el año 1945 un bombardero se estrelló en el lado norte del edificio entre los pisos 79 y 80. Una parte del motor voló hasta el lado opuesto y continuó para aterrizar finalmente en un edificio cercano en la siguiente manzana. Esta es otra de las muchas situaciones históricas relacionadas con el Empire State.

Entradas, precio y horario

Consejo

Si quieres saber mi opinión, yo compraría las entradas online para ahorrarme algún eurillo, además del privilegio de ahorrar colas en la entrada.
Es un pase sin colas por 31€, perfecto:

Comprar entradas sin colas

 

 

El horario de visitas es todos los días de 8:00 a 2:00 horas. El último ascensor sube a las 1:15 horas.

Precio en taquilla es de $32 para los adultos, $26 para los niños de 6 a 12 años: y $29 para personas mayores de 62 años. Entrada gratuita con New York Pass.

 

Localización: 
Empire State Building
350 5th Ave
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Empire State

Valoración: 
Promedio: 5 (7 votes)
Publicado por

Comentarios

Su altura es una pasada, no apta para los que tienen un poco de vértigo. Digo un poco porque es fácil disfrutar en las alturas sin pasarlo mal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.