Rockefeller Center

Vistas de vértigo

El Rockefeller Center es un complejo compuesto por 19 edificios en total, todos con una finalidad comercial, cubre 89 000 metros cuadrados aproximadamente entre las calles 48 y 51 de Nueva York y se encuentra situado un área existente entre la Quinta Avenida y la Sexta Avenida en la isla de Manhattan. Tras la Estatuta de la Libertad y el Empire State, es uno de los lugares más deseados por los turistas.

Entradas y precio

Para subir hasta lo alto del rascacielos -lo que se conoce como Top of the Rock- puedes reservar las entradas por internet por 32€.

¿Ventajas? Te saltarás la cola cuando llegues allí y además es un ticket flexible en el que puedes elegir el horario en el que subir.

Reservar entradas

 

 

Existe también una visita guiada por 107€ que incluye un pase de 48 horas al los buses turísticos, un tour en ferry turístico, la entrada a Top of the Rock y la visita a pie por el Rockefeller Center

Reservar visita guiada

 

 

 

Situando al Rockefeller Center en el contexto histórico

Se tienen noticias del Rockefeller Center tal y como se le conoce ahora a finales del siglo XX cuando John D. Rockefeller, que era un magnate del petróleo, comenzó a construir edificios en el barrio en el que residía: Midtown Manhattan.

La idea de este personaje era impulsar este distrito desarrollando actividades económicas por lo que decidió invertir una parte del dinero que tenía en activos inmobiliarios. Lo que pretendía era crear el segundo distrito de mayor importancia económica después de Wall Street. En ese momento, también cooperó con la compañía Metropolitan Opera Company y se terminó creando en la zona un teatro de ópera.

El lugar en el que se construyó el Rockefeller Center pertenecía a la Universidad de Columbia y en ese momento se encontraba ocupada por viviendas de alquiler. Lamentablemente, Rockefeller no pudo ver su proyecto acabado pues este finalizó en el año 1937, después de que falleciera, por lo que fue su hijo quien le siguió en el cargo.

El Rockefeller Center fue el proyecto de construcción privado más largo en los tiempos modernos en relación al tiempo que tardó en ser construido. Los 14 edificios que tienen un estilo Art Decó, tardaron 9 años en construirse.

Rockefeller Center en el contexto actual 

La idea cuando se construyó este centro de actividad comercial fue crear una “ciudad dentro de otra ciudad”, por lo que se entiende que en este espacio puedan encontrarse centros comerciales, diversos locales de ocio y también oficinas.

Las obras se realizaron al estilo Art Decó que era muy famoso en la época de 1930 cuando fue construido. Otra particularidad es que un sistema de pasarelas conecta los tejados de los distintos edificios haciendo referencia a los famosos jardines colgantes de Babilonia.

Además del complejo original creado por Rockefeller existe un segundo que está compuesto por cuatro torres de estilo internacional y que se construyeron durante los años 1960 y 1970 a lo largo de la parte oeste de Avenue of the Americas. Todos estos edificios son ahora gestionados por el Grupo Rockefeller que es una importantísima empresa privada de bienes raíces.

El Rockefeller Center ofrece unas vistas espectaculares y quedando tan cerca de la Quinta Avenida es uno de esos lugares que no deben dejar de visitarse en un viaje a Nueva York. 

Localización: 
45 Rockefeller Plaza
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Rockefeller Center

Valoración: 
Promedio: 4.6 (5 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario