Nueva York Verde

Central Park, The Mall

Si bien se trata de una de las ciudades con más cemento del mundo, también podemos descubrir que existe un Nueva York Verde. Así es debido a sus políticas ecológicas y sus servicios a favor del medio ambiente.

Por ejemplo, la Gran Manzana cuenta con “agujeros vegetales” que sirven de respiraderos. Hay también jardines pequeños y comunitarios, ferias orgánicas, paseos en bicicleta y mucho más.

Nueva York Verde: áreas naturales

Los parques y jardines hacen de Nueva York Verde ya una marca registrada. Sin dudas el Central Park es el más conocido, pero también hay otras opciones. Por ejemplo, en Harlem se ubica el Inwood Hill Park, en la confluencia de los Ríos Harlem y Hudson. Este bosque evoca el mismo aspecto de la isla antes de que lleguen los europeos, con coníferas, senderos, rocas, pájaros y ardillas.

Greenacre Park es el preferido de los locales y se ubica al sureste del Central Park. Tiene algarrobos, pinos, un ciprés, un arce y una magnolia. Cuenta con una pérgola con calefacción para el invierno. Gramercy Park es un parque privado localizado en Manhattan, sólo algunos tienen la llave y se puede ingresar sin problemas en Navidad y otras fechas importantes.

Battery Park City es perfecto para dar un paseo a pie, permite explorar cuevas secretas, tiene jardines, parques y senderos muy bonitos, árboles de muchos años de antigüedad, mesas de ajedrez y más.

El New Botanical Gardens tiene cerca de 100 hectáreas y lagunas, ríos, cerros y rocas, así como también el 20% es un bosque protegido. Posee también 48 jardines. Por último, Highline es un parque que anteriormente fue una vía férrea. De vez en cuando se pueden ver las playas de arena entre los dos muelles.

Nueva York Verde: qué hacer

Además de los parques, existe un Nueva York Verde para los amantes de la naturaleza en el día a día. Por ejemplo, para conseguir comida orgánica podemos ir a los “greenmarkets”. Sus escaparates rebalsan de vegetales y frutas cultivados en los alrededores de la ciudad. El más importante se localiza en Union Square, en Manhattan y se instala allí cuatro veces por semana.

En lugar de usar el metro o el autobús, mucho menos el taxi, tenemos la oportunidad de recorrer Nueva York en bicicleta, más precisamente en el Manhattan Greenway, con casi 200 km de carriles que te permiten llegar a casi todos los puntos importantes de la ciudad. Puedes hacer un recorrido por Brooklyn, Central Park, Riverside Park y a lo largo del Río Hudson. Existen diferentes puntos para rentar bicicletas.

Para terminar con tu recorrido en el Nueva York Verde, no te puedes perder la Governor's Island, frente al puerto. Tiene 70 hectáreas y pertenece a Parques Nacionales, quienes se encargaron de transformar el lugar y hacerlo transitable. Ideal para ir de picnic en familia por ejemplo. Los puntos que se destacan son Water Taxi Beach y Picnic Point. Tiene casi 6 km de sendero para bicicletas o patines, que se alquilan por 10 dólares la hora.  

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.