World Trade Center

Torres gemelas

El   World Trade Center que se traduce en español como centro mundial de comercio, es un complejo de edificios que se encuentra en construcción y que se sitúa en la parte baja de Manhattan.  Este complejo se erigió para sustituir a otro anterior de siete edificios que se encontraba en el mismo lugar y llevaba el mismo nombre.

La versión anterior de este complejo de edificios integraba, entre otros, las populares Torres Gemelas que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre del 2001. En esta fecha, también los otros edificios que formaban el World Trade Center fueron dañados por lo que finalmente se optó por demoler todos sus restos.

One World Observatory

Es la nueva torre surgida de las cenizas del viejo World Trade Center (nunca mejor dicho, cual Ave Fénix), tiene también el nombre de The Freedom Tower y es el punto más alto desde el que puedes contemplar la ciudad. 

¿Cuánto mide? Nada menos que 541 metros de altura, siendo el edificio más alto del emisferio occidental.

Si te gustan la alturas y verlo todo a vista de pájaro no te arrepentirás, sobretodo si te atreves a caminar sobre su suelo de cristal Sky Portal donde tendrás una auténtica sensación de "flotar".

En tan sólo un minuto pasarás de la planta baja a estar en la cima de este edificio/monumento, el piso 100 donde te espera el Main Observatory (observatorio principal)  que ofrece al visitante una panorámica de 360º.

Entradas y precios

No hay nada como reservar las entradas por internet para ahorrarte las colas de la taquilla y subir en ascensor ultrarápido (sólo 60 segundos).

El precio es de 31€ y puedes reservarlas aquí:

Reservar entradas para One World Observatory

 

 

Y a disfrutar del skyline más famoso del mundo!

Para continuar hablando del tema, te refrescaré un poco la memoria y los datos interesantes en torno a este lugar.

 

World Trade Center, historia con un tinte dramático

En la actualidad ha sido reconstruido con 5 grandes rascacielos que serán un homenaje a las víctimas de los atentados y también un terminal de transporte. El principal de los edificios de este complejo es el One World Trade Center y tiene un total de 104 pisos.

Cabe destacar que en su momento, el World Trade Center 1 que era la torre situada al norte y el World Trade Center 2 que era la que estaba situada al sur, es decir, las llamadas Torres Gemelas, eran los edificios más altos del mundo.

El WTC 3 era el Marriot World Trade Center, un hotel de 825 habitaciones; el WTC 4 acogía a varias oficinas donde operaban varias bolsas de valores, el WTC 5 y WTC 6 acogían la Oficina de Aduanas y de Protección Fronteriza; y por último se encontraba el WTC 7 que fue construido por el promotor inmobiliario Larry Silverstein.

El del 11 de septiembre de 2001 no fue el único atentado que sufrió este complejo de edificios. También el 3 de febrero de 1993 sufrió un atentado bomba, un robo el 14 de enero de 1998  y un incendio en el año 1975.

 

La importancia del World Trade Center

Este complejo está situado en el llamado corazón financiero de Nueva York y es un punto de referencia a nivel mundial. El original fue construido por Minoru Yamasaki y Asociados en la década de 1960. Yamasaki es un arquitecto estadounidense, de hecho, uno de los más destacables del siglo XX. Una de sus obras cúspide fue precisamente la construcción de las Torres Gemelas.

En el World Trade Center se podía encontrar el restaurante Windows of the World, uno de los más reconocidos que se ubicaba en la torre Norte en los pisos 106 y 107. Por otra parte, la observación de lo que se llamaba Top of the World o cima del mundo se podía realizar desde la torre sur en el piso 107. (Ambas torres tenían un total de 110 pisos)

Actualmente el complejo de edificios (es toda una manzana) se encuentra casi terminado, quedando pequeñas partes en construcción. El primer edificio por comenzarse fue el WTC 7 que se inauguró finalmente en mayo de 2006. La parte del memorial abrió el 11 de septiembre de 2011, 10 años más tarde del atentado que marcó la historia de Nueva York y del mundo.  Se estima que si en la actualidad no están acabados, falte muy poco para que todos los edificios comiencen a funcionar. 

Localización: 
World Trade Center
World Trade Center
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de World Trade Center

Valoración: 
Promedio: 5 (7 votes)
Publicado por

Comentarios

Simplemente por la importacia simbólica que tiene este monumento recomiendo su visita.

Estos nuevos monumentos del siglo XXI son una preciosidad, la arquitectura y los materiales de construcción muy bien empleados. Me gustó mucho.

Añadir nuevo comentario