Grand Central Terminal

Exterior de Grand Central Terminal

El Grand Central Terminal, que se conoce también como Terminal Grand Central o Grand Central Station, es realmente una estación que se encuentra en la Calle 42 y la Avenida Midtown Manhattan en la ciudad de Nueva York.

Situando al Grand Central Terminal en el contexto social

Grand Central Terminal fue nombrada y construida también por el Ferrocarril Central de Nueva York en la época de pleno apogeo de los trenes de larga distancia en el país estadounidense. De hecho, es la estación más larga del mundo en número de andenes contando con  en 44 en total y 67 vías.

Esta terminal cuenta con dos niveles, ambos dos subterráneos,  con 41 vías en la parte superior y 26 en la parte inferior. Se estima que cuando la estación de Ferrocarril de Long Island abra finalmente sus puertas bajo los niveles que ya existen, Grand Central Terminal contará con un total de 75 vías y 48 andenes.

Grand Central Terminal transporta a los pasajeros hacia distintos condados como el de Westchester, Putnam, Dutches (en Nueva York) y hacia los de Fairfield y New Haven en Connecticut.

Curiosidades del Grand Central Terminal

Como datos curiosos a destacar, y que también nos ayudan a hacernos una idea de la relevancia de la terminal en Estados Unidos, Grand Central Terminal aparece en diversas películas y también en el videoclip de Lady Gaga, Telephone cuando dice “Sometimes I feel like I live in Grand Terminal”, ‘A veces me siento como si viviera en el Gran Terminal’.

Algunos datos interesantes sobre esta terminal es que por ella pasan 660 trenes, más de 500.000 visitantes diarios, cuenta con 103 comercios, un espacio comercial de 130 524 pies y 14 000 pies para eventos especiales. El negocio más antiguo que está desde que abriera sus puertas la terminal es el Oyster Bar que abrió en 1913, sirve 10.000 comidas diarias, tiene un porcentaje de puntualidad del 98%, los artículos que más se venden en él son abrigos y las renovaciones realizadas entre 1996 y 1998 costaron alrededor de 250 millones de dólares americanos.

Grand Central Terminal fue construida sobre la antigua estación Grand Central Station que se inauguró en 1871, de ahí que muchas personas aún se refieran a ella con este nombre. Se construyó por la creciente necesidad de abandonar los trenes de vapor y sus obras tardaron 10 años en completarse.

Una de sus partes más importantes es el Vanderbilt Hall que es una sala de espera muy grande, con más de 1.100 metros cuadrados y que cuenta con unos techos y un decorado realmente bonitos por lo que es unos de los reclamos turísticos más importantes.

 

 

 

Localización: 
Grand Central Terminal
87 E 42nd St
10017 Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Grand Central Terminal

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.