Catedral de San Patricio

Interior de St Patrick

La Catedral de San Patricio es la catedral de estilo neogótico más grande de América del Norte y se encuentra situada entre la calle Quincuagésima y la famosa Quinta Avenida, justo enfrente del también popular edificio del Rockefeller Center.

La  Catedral de San Patricio fue construida como escuela de los jóvenes católicos

Resulta curioso pensar que el solar en el que está construida la Catedral de San Patricio fue comprado en su momento por tan sólo 11.000 dólares. Claro que esto fue en el año 1810 y en este tiempo los precios eran muy distintos.

Su construcción se realizó con el objetivo de que fuese usado por los jóvenes católicos como centro de estudio dirigido por los jesuitas aunque el proyecto nunca llegó a hacerse realidad porque en el año 1813 estos terrenos fueron revendidos a Dom Agustin LeStrange quien los quería usar para la comunidad trapense, una comunidad que en ese momento estaba siendo duramente perseguida por las autoridades francesas. Más tarde,  en el año 1814 y después de que Colón cayese, los trapenses dejaron la catedral y regresaron a Francia.

Después de esto, la Diócesis de Nueva York hizo pública su intención de crear una nueva catedral para reemplazar la vieja iglesia de San Patricio, que fue destruida en el 1866 y reconstruida en el 1868.

La Catedral de San Patricio es de estilo neogótico

La nueva Catedral de San Patricio fue diseñada por James Renwick utilizando el estilo neogótico. Su construcción se extendió desde 1858 hasta 1865 y parte de esta extensión en el tiempo tiene que ver con que durante la Guerra Civil Norteamericana, la construcción de la catedral estuvo parada.

James Rendwick a través del diseño trató de generar un templo muy grande con torres de más de 100 metros de altura que dominaran todo Nueva York, sin embargo, a día de hoy y en comparación con otros edificios que tiene al lado como el del Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio realmente parece muy baja.

Esta catedral ha sufrido dos grandes restauraciones a lo largo del tiempo: la de 1927 y la de 1931 en las que se instaló el órgano y se amplió el santuario de la catedral. Los órganos que contenían eran de tubos originales pero fueron reemplazados en el siglo XIX. El órgano que contiene actualmente en la parte norte y que fue diseñado por la firma de George Kilgen & Son tiene 3920 tubos. El de la Gran Galería, 5918 tubos.

Algunas de las características que destacan del a Catedral de San Patricio es que fue construida con mármol blanco, que las agujas tienen una altura de 330 pies, que el altar fue diseñado por Tiffany & Co y que La Piedad que se encuentra en la catedral es tres veces más grande que la original realizada por Miguel Ángel. Además, esta arquitectura ha inspirado a numerosos escritores como Giannina Braschi quien escribió “El imperio de los sueños”. 

Localización: 
Catedral de Nueva York
5th Ave
10022 Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Catedral de San Patricio

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.