Madison Square Garden

Entrada a Madison Square Garden

El Madison Square Garden es uno de los lugares más representativos de Nueva York. Uno de los lugares que quienes han visitado la ciudad tienen como referente en su memoria. A veces es abreviado como MSG y es un lugar cuya historia e importancia han marcado y siguen marcando la tradición de Nueva York.

Qué es el Madison Square Garden

Se trata de un pabellón de grandes dimensiones. De hecho, es el cuarto pabellón que recibe el mismo nombre. Es decir, se construyeron tres coliseos anteriormente que llevaron el mismo nombre. Cuando el primero dejó de ser útil se construyó el segundo. Cuando se derrumbó este se creó el tercero y así hasta llegar al actual que se sitúa en el cruce de la Calle 33 y la séptima avenida. En este lugar se encontraba la antigua Estación de Pennsylvania.

Historia del Madison Square Garden

El lugar en el que se construyó el primer Madison Square Garden fue en la estación de pasajeros que enlazaba la ciudad de Nueva York con Harlem. Luego de la que la estación cambiara de sitio, este local se convirtió en un hipódromo al que en 1876 se le denominó “Gilmore’s Garden”

Más tarde, Wiliam Henry Vanderbilt, un magnate estadounidense cambió su nombre y lo pasó a llamar Madison Square Garden reabriendo el coliseo en 30 de mayo de 1879 en el cruce de la calle 26 y la Avenida Madison. Ese primero coliseo se construyó para el ciclismo y se destruyó para poder construir el segundo.

El segundo coliseo fue creado por Standford White, un personaje también muy relevante en Estados Unidos. White era un arquitecto de renombre que diseñaba casas de alto standing entre otras construcciones. Irónicamente el arquitecto fue asesinado en el mismo sitio que construyó. Este segundo pabellón se abrió en 1980 y fue derruido en 1925.

El 11 de febrero del año 1968 se derrumbó el tercer pabellón y se inauguró el actual que da cabida a eventos de todo tipo: desde deportivos, hasta musicales.

El Madison Square Garden en la actualidad

Actualmente el pabellón más popular de Nueva York y el lugar de referencia para muchos ciudadanos norteamericanos, acoge en sus instalaciones un gran número de eventos. Los equipos profesionales de baloncesto juegan sus partidos más importantes en las canchas que contiene el pabellón. También es posible ver en él el popular “Circo de los Hermanos Barnum”, eventos de boxeos muy importantes (de hecho, el MSQ era considerado la meca del boxeo antes de que éste fuera llevado a Las Vegas) y también a numerosos eventos musicales.

Por estas instalaciones han pasado artistas como Justin Bieber, One Direction. Paramore, Green Day, Mariah Carey, Lady Gaga, Ariana Grande, Robin Thicke o Miley Cirus, entre otros muchos. Por eso también es un referente musical y artístico, además de deportivo.

Quienes tienen la oportunidad de viajar a Nueva York, tienen una parada casi obligatoria en este inmenso coliseo que acoge durante el año decenas de eventos de gran relevancia en el panorama cultural tanto americano como internacional. 

Localización: 
Madison Square Garden
4 Pennsylvania Plaza
10001 Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Madison Square Garden

Valoración: 
Promedio: 5 (1 vote)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.