Times Square

Times Square

Times Square es una intersección que se encuentra en Manhattan y que está situada en la esquina de Broadway y la Séptima Avenida. Es reconocida mundialmente como un símbolo de la ciudad de Nueva York y viene a dar con la parte occidental de la zona comercial más importante de Manhattan.

Historia de Times Square

Anteriormente recibía el nombre de Plaza Longacre y cambió su nombre debido a la ubicación de oficinas del The New York Times, uno de los periódicos más populares de Estados Unidos y conocido también a nivel mundial, que se encontraba en el edificio One Times Square.

Originalmente esta zona pertenecía al personaje John Scott que era un general neoyorquino que sirvió al presidente George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. Su casa estaba situada en lo que hoy es la calle 43 y estaba rodeada de campos que usaba para cultivar alimentos y también para criar caballos.

A medida que Nueva York iba adquiriendo mayor actividad económica, el Times Square se iba convirtiendo en una zona de mayor influencia. En ella comenzaron a construirse teatros, auditorios, hoteles, etc. De esta forma también fue convirtiéndose en un centro cultural.

Durante esta misma época Times Square acogió a artistas y celebridades tan importantes como Fred Astaire o Charlie Chaplin. Pero no todo era positivo. Durante los años 1910 y 1920 esta zona estaba fuertemente azotada por la corrupción, la delincuencia, la prostitución y los juegos de azar.

Uno de los sucesos que se recuerda de manera anecdótica y que representa fielmente el estado de deterioro de la zona a nivel social en la época, es la detención de un agente de policía afamado llamado Charles Becker por estar implicado en alguna de estas actividades delictivas.

Más tarde, Raudolph Giuliani, un alcalde de la zona llevó a cabo determinadas tareas para poder reducir la delincuencia y la corrupción aumentando la seguridad, eliminando los cines pornográficos y arrestando a los traficantes de drogas.

Times Square en la actualidad

Times Square es un referente neoyorquino al que la mayoría asocia grandes carteles luminosos, una gran cantidad de comercios y un gran tránsito de personas. Entre las cosas más conocidas de este lugar se encuentran los teatros de Broadway.

Desde 2009 y bajo el mando del alcalde de Nueva York Michael Bloomberg se cortó el tráfico en el Times Square y la zona pasó a ser exclusivamente peatonal.

Miles de personas, y entre ellas, personas de distintos lugares del mundo acuden a Nueva York a pasar el Fin de Año en el Times Square, tradición que lleva en pie desde hace decenas de años y que se ha convertido en uno de los eventos más representativos de la zona.

Desde luego, y sobre todo para aquellas personas que adoren el ambiente cosmopolita, la actividad y las zonas comerciales, el Times Square es uno de los lugares que no se deben dejar de visitar. 

Localización: 
Times Square
Manhattan, NY 10036
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Times Square

Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)
Publicado por

Añadir nuevo comentario