Chrysler Building

Chrysler Building de noche
Detalles del edificio (Patrick Ashley)
Perspectiva (foto:Dave Center)

Chrysler Building, en español el edificio Chrysler, es un rascacielos construido en el estilo art decó que está ubicado al este de Manhattan, en el 405 de la Avenida Lexington y en la intersección de la calle 42.

Chrysler Building es un símbolo de la ciudad

Es un referente tanto para los americanos como para las personas que acuden a visitarlo de distintos países. El Chrysler Building se ha convertido en un símbolo de la ciudad y durante 11 meses fue el edificio más alto del mundo con sus 319 metros de altura, frente a los escasos 93 metros de la Estatua de la Libertad. Posteriormente fue superado por el Empire State.

Este edificio fue construido por la corporación Chrysler y diseñado por Wiliam Van Alen, un arquitecto norteamericano nacido en Brooklyn y el contratista Wiliam H. Reynolds. Tiempo más tarde fue vendido a Walter Percy Chrysler como sede central para su empresa.

En el momento en el que este edificio fue creado había un ambiente de competencia entre los distintos constructores de Nueva York para ver quién realizaba el edificio más alto del mundo. El tiempo de construcción fue de una media de 4 plantas por semana y pese a su dificultad ningún trabajador murió durante la misma.

Antes de que fuera finalizado el Chrysler Building estaba equiparado con el edificio 40 de Wall Street de Craig Severance quien le añadió posteriormente 61 centímetros para poder reclamar el título del rascacielos más grande del mundo.

Van Alen construyó la aguja del Chrysler Building en secreto

En secreto, Van Alen, pidió permiso para construir la aguja del edificio y lo hizo dentro del mismo. Esta aguja de acero inoxidable Nirosta se colocó en la cima del rascacielos una tarde de noviembre de 1929 convirtiéndolo, en el momento, en el edificio más grande del mundo superando incluso a la Torre Eiffel.

El Chrysler Building se abrió al público en el año 1930 el 27 de mayo y tras la apertura del Empire State que le quitó el título de edificio más alto del mundo, Chrysler se negó a pagar los honorarios de los creadores del edificio.

Durante los años 1978 y 1979 el edificio fue renovado y se realizaron en él algunos cambios en partes como, por ejemplo, los vestíbulos. La aguja también fue reformada en el año 1995. Cabe mencionar, también, que el edificio Chrysler ha inspirado la creación de otros muchos rascacielos en todo el mundo como, por ejemplo, el del One Liberty Place, de Filadelfia.

El Chrysler Building es uno de los ejemplos más representativos del estilo art decó donde la decoración de la torre está basada en los tapacubos de los automóviles Chrysler del momento. Además, en cada esquina hay una gárgola con forma de águila y en las esquinas del piso 31 una réplica de las tapas de los radiadores de los automóviles Chrysler del año 1929 a las que se le añadieron alas.

Este edificio, por sus peculiares características y su vertiginosa altura, es una de las visitas más recomendadas de Nueva York para cualquier tipo de turistas, tanto para los que están interesados en el arte como aquellos con en la historia o simplemente en pasar por los lugares más destacados del estado. 

 

¿Alojarse en el Chrysler Building es posible?

Bueno, debes de tener muy alta tu cuenta bancaria si te lo puedes permitir, pero si no es así siempre tienes una gran opción que es esta selección de hoteles cercanos.

 

Videos del edificio

¿Creías que lo habías visto todo? Pues ahora te dejamos uno asombroso vídeo para que compruebes las maravillosas vistas de la ciudad que se tienen desde lo alto:

 

Otro dato curioso es que este magnífico edificio es propiedad de la empresa Tishman Speyer, que vende sus apartamentos siendo unos de los más caros de toda la ciudad de Nueva York. Si tu eres un afortunado/ada adinerado que se pueda permitir comprar un apartamento en este edificio o simplemente quieres saber más deberás tener la cartera llena de billetes!

Curiosidades del Edificio Chrysler

  • Mi recomendación es hacer la visita de noche.
  • Es un edificio especialmente bien iluminado.
Localización: 
Chrysler Building
405 Lexington Ave
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de Chrysler Building

Valoración: 
Promedio: 5 (23 votes)
Publicado por

Comentarios

Me gusta

¿El edificio Chrysler a quién pertenece? Lo pregunto por si sucede algo parecido como con el Rockefeller que es de una familia multimillonaria.

Una vez leí en una revista que pertenece a un grupo de inversores árabes, algo así como Abu Dhabi Investment Council. Son grandes fortunas las que pueden tener algo así!

Entradas para el Chrysler Building. Estoy buscando información sobre el precio de los tickets de acceso al edificio, si fuerais tan amables de comentarnos información al respecto nos ayudaría a organizar la visita gracias.

Hola Julito, estamos intentando conseguir una buena oferta de tickets para acceder al Edificio Chrysler. En cuanto esté lista la compartiremos aquí con todos vosotros.

Mi pregunta es si tiene que ver algo este edificio con la empresa de coches. O son cosas totalmente distintas? Por cierto no sé si habéis dicho cuanto mide el edificio Chrysler.

Hola amigos viajeros, ¿Cuál es el horario de visita del edificio? Gracias!

Gracias por la visita a este magnífico monumento, tan representativo de America. Vuelvan pronto! :-)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.