High Line

El High Line es un parte urbano que está elevado sobre una antigua línea de ferrocarril de la ciudad de Nueva York que dejó de usarse en el año 1980. Este parque cuenta con más de 2 kilómetros de longitud y va desde Gansenvoort Street hasta la calle 34 de la parte oeste de Nueva York.

Un poco de historia y contexto sobre el High Line

El High Line se recuperó en varias fases. En la primera lo que se hizo fue limpiar y retirar algunos elementos de las antiguas estructuras para poder modernizar la parte que iba a ser reutilizada. La fase final se centró en construir el paisaje que iba a rodear al parte. El parque fue construido por un equipo de la empresa James Corner Field Operations y se inauguró, su primera parte, en 2009.

La idea de esta compañía era transformar la vía elevada en un parque de unos 2,3 kilómetros de largo manteniendo la estructura metálica y también los raíles. Los jardines que se encuentran en el parque se inspiran en el paisaje natural que se formó con la vegetación que creció en la misma zona durante los 25 años que la línea ya no estuvo en uso. Actualmente hay alrededor de 210 especies caracterizadas por su resistencia y la diversidad de color que aportan.

Actualmente el parque se encuentra dividido en tres partes y es posible acceder a él desde varios puntos. Como dato destacable, en verano este lugar es muy popular y acuden a él cientos de personas a tomar el sol.  Todo el parque está lleno de bancos para sentarse o para tumbarse.

Actividades de ocio en el High Line

En el High Line Park podemos asistir desde a clases de pilates hasta cursos de astronomía. Es un lugar donde se realizan una gran cantidad de eventos tanto gratuitas como de pago, aunque hay que decir que la inmensa mayoría de las actividades que se realizan son gratis y están impartidas por voluntarios lo que es genial para poder realizar actividades de ocio creativas sin gastar dinero e involucrarnos un poco más en la cultura neoyorquina.

El High Line tiene la intención de estar compuesta de 3 partes de las cuales actualmente solo una está terminada, la que se inauguró en el 2009 como mencionábamos. Aunque esto no ha sido impedimento para que se convierta en una de las visitas imprescindibles para quienes viajan a Nueva York y para que sea un centro de actividades y de reunión para los propios lugareños.

El parque permanece abierto de 7:00 a 19:00 pm de la tarde en horario de invierno. En primavera lo está de 7:00 am a 11:00 pm. En verano de 7:00 am a 10:00 pm y en otoño de 7:00 am a 10:00 pm así que si viajas a Nueva York y quieres visitar este excelente parque conviene que tengas en cuenta estos horarios.

 

Localización: 
New York, NY 10011
Nueva York , NY
US

Lugares cerca de High Line

Valoración: 
Sin votos (todavía)
Publicado por

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para impedir el envío de mensajes basura.